Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Impulsan la lectura en la Universidad Politécnica de Chihuahua

abril 24, 2026

UAG y European Business & Digital School impulsan la educación global

abril 24, 2026

24 de julio, Día Nacional del Tequila

abril 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Árbitros del Mundial de Clubes usarán cámaras corporales, pero FIFA oculta lo más revelador
Deporte

Árbitros del Mundial de Clubes usarán cámaras corporales, pero FIFA oculta lo más revelador

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 13, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

MIAMI (AP) — Los árbitros en la Copa Mundial de Clubes llevarán cámaras corporales para permitir finalmente a los aficionados ver exactamente lo que los oficiales observan durante un partido de fútbol.

Bueno… no del todo.

La FIFA ha anunciado que la innovación se utilizará en el torneo ampliado, que comienza el sábado en Miami. Pero, al examinar más de cerca, la tecnología parece estar más enfocada en mejorar la experiencia para los televidentes que en mejorar el juego.

Por ejemplo, solo se mostrarán imágenes “no controversiales” durante el partido. La FIFA no ha especificado qué significa eso, pero no esperen que se incluyan incidentes de goles y posibles tarjetas rojas.

La cámara estará adjunta al auricular del árbitro.

“Es una prueba”, dijo el miércoles Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA. “¿Cuál será el futuro? Ya se verá”.

“Hemos dicho que queremos, digamos, ofrecer una nueva experiencia a los televidentes. Queremos mostrar algo, digamos, entretenido. No creo que siempre necesitemos pensar en los incidentes controvertidos o potencialmente controvertidos en la cancha”, añadió.

Las imágenes serán revisadas antes de ser transmitidas, en lugar de mostrarse en vivo.

La FIFA dice que la vista de la ‘refcam’ podría usarse para mostrar ángulos únicos de los goles anotados y ofrecer diferentes perspectivas del juego que las cámaras normales no pueden ver. Pero si se limita a eso, parecería ser una oportunidad perdida en un deporte que está utilizando cada vez más los avances tecnológicos para mejorar la precisión y la transparencia en la toma de decisiones.

Otra innovación en el Mundial de Clubes —un torneo de un mes de duración en Estados Unidos y que cuenta con 32 de los mejores equipos de fútbol del mundo— es mostrar por primera vez en las pantallas grandes dentro del estadio las imágenes que están siendo revisadas por el VAR. En teoría, la ‘refcam’ haría a los árbitros más responsables de sus decisiones al permitir a los aficionados ver exactamente lo que el colegiado vio antes de tomar una decisión.

Pero ni siquiera está claro cuánto se usaría para ayudar al VAR.

Aunque Collina dijo que todas las imágenes estarían disponibles para el VAR, cuestionó cuán útil sería la ‘refcam’ en tales circunstancias.

“Honestamente, ¿pueden creer que una posición de cámara justo al lado de los ojos del árbitro puede ver algo que los ojos del árbitro no pueden ver? Honestamente, creo que es difícil de creer”, dijo.

La propia FIFA ha dejado claro dónde cree que las imágenes serían más útiles, diciendo que la prueba fue diseñada para “explorar si el nuevo ángulo de cámara puede mejorar la experiencia para aquellos que ven en televisión y en línea al mostrar la perspectiva del árbitro”.

Añadió que las pruebas se utilizarían para crear directrices para su uso futuro.

“Paso a paso”, dijo Collina. “Necesitamos hacer algo nuevo y cuanto más simple, mejor.”

Pérdida

La FIFA también anunció una medida contra la pérdida de tiempo por parte de los arqueros en el Mundial de Clubes.

Las reglas anteriores especificaban que los porteros no podían retener el balón por más de seis segundos, pero Collina dijo que eso se incumplía con frecuencia.

El límite de tiempo ahora se ha extendido a ocho segundos, pero los árbitros serán mucho más estrictos en su aplicación.

El árbitro también contará hacia atrás desde cinco segundos con su mano para indicar el tiempo restante. Si un portero retiene el balón por más de ocho segundos, se otorgará un tiro de esquina al equipo contrario, en lugar de un tiro libre indirecto, que era el castigo anterior.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl entrenamiento de fuerza debe formar parte de la medicina preventiva
Next Article Resultados del Campeonato Asiático Masculino 2025 Lauren
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Leandro “Tati” Mercado, el domador de motos que es el primer argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

abril 23, 2026

Resultados del Campeonato de Japón 2026 (categoría masculina) Lauren

abril 23, 2026

Sublíder Max Gutiérrez Buscará en Tulum su Primera Victoria del 2026 en NASCAR México

abril 23, 2026

Justicia española confirma absolución de Neymar, Rosell y Bartomeu de corrupción y estafa

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Impulsan la lectura en la Universidad Politécnica de Chihuahua

By egochihuahuaabril 24, 20260

Impulsan la lectura en la Universidad Politécnica de Chihuahua –        Estudiantes de diversas carreras presentan sus…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

UAG y European Business & Digital School impulsan la educación global

abril 24, 2026

24 de julio, Día Nacional del Tequila

abril 24, 2026

Se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco la edición 2026 del Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal

abril 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Impulsan la lectura en la Universidad Politécnica de Chihuahua

abril 24, 2026

UAG y European Business & Digital School impulsan la educación global

abril 24, 2026

24 de julio, Día Nacional del Tequila

abril 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.013
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.