Aplica Bonilla la «Camaleónica» y corre a quien no asistió a su evento de reelección.
-Aumentan los robos en Chihuahua con todo y los «puestesitos» de la Centinela.
-El Sauz está que arde, es tierra sin ley y eso que se ubica a media hora de Chihuahua.
Muy asustados andan al interior del ayuntamiento, ya que unas horas después del evento en el que Marco Bonilla presentó su propuesta de reelección ante el IEE, pasaron lista de presentes y muchos, a los que invitaron a la fuerza, prefirieron quedarse en casa.
Lo real es que Bonilla pensaba mostrar músculo en este evento, y aunque si hubo alguna asistencia, no fue como el chico maravilla lo esperaba.
Total que la orden fue tajante, de los que se supone que deberían estar presentes y no fueron, les quitaran su contrato como trabajadores del Ayuntamiento de Chihuahua, aseguran que algunos ya salieron con su cajita de cartón de algunas oficinas y aunque radio pasillo aseguro que se trataba de gente que causo baja de manera natural, lo real es que son de los que pensaban que Marco Bonilla era un demócrata y que no mezclaría la nómina con las campañas políticas. Ilusos.
Así se están poniendo las cosas y eso es que las campañas aún no inician, así que de hoy en adelante, si pasa el jefe a los diferentes departamentos municipales y hace una invitación a algún evento, mejor hay que ir, no esperen invitación personalizada, no sea que se queden sin el próximo cheque.
El puesto de gorditas de papa del Parque Infantil, se ve más equipado que los changarros que está distribuyendo Gilberto Loya en todo el Estado. Los puestos «hotdoqueros», como bien los bautizo un youtuber, es a lo que llegó la Torre Centinela.
Se trata de unas trailas tipo cajón para mudanzas cerradas, a las que les pusieron antenas de todo tipo, traen hasta la del Sky. Pues se trata de la Torre Centinela, qué costó más de cuatro mil millones de pesos a los chihuahuenses y salieron con estos carritos, de verdad es el oso.
Total que con toda la millonada de La Torre Centinela, los robos estan a la orden del dia en la capital de Chihuahua. Nos reportan que en la Colonia Dale y Fraccionamiento Cerro Grande, ubicaron los vecinos a dos sujetos a bordo de una motocicleta que buscan domicilios solos o habitados por personas de la tercera edad, para cometer atracos. Los vecinos se organizaron y hacen guardia para detectar a los ladrones, todo esto lo hacen sin los aparatos de la Nasa con lo que están equipados los puestos «Hotdodoqueros», por eso costaron tanto, bueno, le subieron un poco a la factura original.
Unos dicen que es gente armada de Durango, otros que es un nuevo Cartel el que se apoderó del lugar, a quienes aseguran que son «huachicoleros», lo cierto es que El Sauz está convertido en un infierno.
Lo más lamentable de todo es que nadie pone remedio al terror que a diario tienen que vivir los habitantes de este oasis del desierto, en donde hay una gran actividad ganadera, y frutícola.
Lo más raro es que el lugar está lleno de agentes al mando del comandarte Zuani de la Fiscalía General del Estado, también de elementos y comandantes de la Policía Estatal que comanda Gil Loya, está la Guardia Nacional y el Ejército aunado además a una comisaria de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, y nadie hace nada para frenar la violencia. Hay «levantones», muertos, y cobros de derecho de piso por todos lados.