Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

¡CHIHUAHUA SE VA A PRENDER! EDICIÓN ESPECIAL LLEGA CON TODO AL ESTADIO MANUEL L. ALMANZA

septiembre 5, 2026

PÉRDIDAS HISTÓRICAS: LA TORMENTA PERFECTA QUE SACUDE A TRUMP Y AL GOP

septiembre 5, 2026

¡UACH, AL BORDE DEL ESTALLIDO!

septiembre 5, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Anyomi, London City y la fuga de talento alemán en el fútbol femenino
Deporte

Anyomi, London City y la fuga de talento alemán en el fútbol femenino

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 5, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Matt Pearson

Las London City Lionesses existen desde hace menos de una década, solo han disputado una temporada en la máxima categoría inglesa y ni siquiera pueden jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, tras batir el récord de traspaso en el fútbol femenino el año pasado, el club ha incorporado para la próxima temporada a algunas de las mayores estrellas del deporte.

Entre los fichajes figuran la doble Balón de Oro Alexia Putellas, su compatriota española Mapi León, la portera inglesa campeona de la Eurocopa 2022 Mary Earps, la francesa Kadidiatou Diani y la internacional alemana Nicole Anyomi.

Anyomi dejó el Eintracht de Frankfurt, donde marcó 50 goles en 101 partidos de la Bundesliga femenina durante cinco temporadas, para aceptar lo que considera un desafío mayor en Inglaterra.

El “paso perfecto”

“El siguiente paso era ir a una liga en la que se compite cada fin de semana, y eso es lo que veo aquí”, comenta Anyomi a DW. “Tengo amigas que ya jugaron en la WSL (Women’s Super League) y me hablaron de la competición. Creo que este es el paso perfecto para mí”, añade.

Anyomi es una de varias futbolistas que este verano han salido de la Bundesliga femenina rumbo a Inglaterra. Entre ellas figuran también sus compañeras de selección Vivien Endemann (del Wolfsburgo al Liverpool), Selina Cerci (del Hoffenheim al Arsenal), Carlotta Wamser (del Bayer Leverkusen al Manchester City) y la inglesa Georgia Stanway (del Bayern de Múnich al Arsenal).

Según Anyomi, la creciente diferencia en infraestructuras, recursos económicos y personal técnico explica buena parte de este éxodo. “En Alemania hay dos o tres equipos que compiten por los primeros puestos, mientras que aquí en Inglaterra hay cinco, seis, siete u ocho”, opina la jugadora. “También están las instalaciones y el personal. Aquí tenemos más de 30 miembros en el equipo de trabajo; en Frankfurt eran siete u ocho. Puedes aprender de cada persona y descubrir algo nuevo cada día. Así se progresa más rápido como futbolista”, añade.

¿Se está quedando atrás Alemania?

Mientras Inglaterra ha ganado las dos últimas Eurocopas femeninas, una competición que durante años estuvo dominada por Alemania, ningún club alemán conquista la Liga de Campeones desde 2015.

Ante esta situación, en diciembre pasado se creó la Frauen-Bundesliga FBL e.V. (Asociación de la Bundesliga Femenina). El objetivo es mejorar la comercialización de la competición e incrementar sus ingresos, siguiendo un modelo similar al de la DFL, que gestiona la Bundesliga masculina.

“Tienen que aportar algo distinto a la liga para que las jugadoras se queden”, subraya Anyomi. “Creo que todo gira en torno a la inversión. Están construyendo algo nuevo y probando enfoques diferentes. Espero que inviertan más y hagan más por la liga para que también lleguen jugadoras del extranjero”, agrega.

El nuevo club de Anyomi representa la transformación del fútbol femenino.

Nicole Anyomi cree que el cambio hacia Inglaterra es la decisión acertada a pesar de tener que perderse, por ahora, la Champions League.<span class="copyright">London City Lionesses</span>

Nicole Anyomi cree que el cambio hacia Inglaterra es la decisión acertada a pesar de tener que perderse, por ahora, la Champions League.London City Lionesses

Las London City Lionesses no existían antes de 2019, cuando asumieron la licencia deportiva de otro club. Su crecimiento se aceleró con la llegada de Michelle Kang, empresaria estadounidense de origen surcoreano e importante inversora en el fútbol femenino.

Kang incorporó al club londinense a un grupo de entidades que ya incluye al Olympique de Lyon femenino y al Washington Spirit estadounidense. Gracias a su capacidad de inversión y a sus ambiciones, las Lionesses aspiran a competir por los primeros puestos de la Women’s Super League en los próximos años.

Kang trae nuevos horizontes, pero también nuevos límites

Sin embargo, la propiedad compartida con el Olympique de Lyon plantea un problema: impide a las Lionesses disputar la Liga de Campeones.

Las normas de la UEFA prohíben que dos clubes pertenecientes a la misma estructura de propiedad participen simultáneamente en una misma competición europea.

A principios de este año, la directora de fútbol femenino de la UEFA y exinternacional alemana Nadine Kessler defendió esa norma: “¿por qué querríamos preservar la integridad competitiva en el fútbol masculino, pero no en el femenino? Está fuera de toda discusión”. “En cualquier deporte hay que proteger la integridad de la competición. Es lo más importante”, opina.

Anyomi, que aún se recupera de una lesión en los isquiotibiales antes de poder debutar, asegura confiar en el club. “Hasta ahora han cumplido todo lo que prometieron”, afirmó.

No obstante, la ausencia de fútbol europeo reduce las oportunidades de destacar junto a las nuevas estrellas del equipo. Con el Mundial de Brasil al final de la temporada, algunas personas podrían considerar arriesgado su traslado a Londres.

“Sí pensé en ello, porque sé que tengo que jugar para ir con la selección; de lo contrario no seré convocada”, reconoce. “Quise marcharme al extranjero hace dos años y al final no lo hice. Este verano sentí que era el momento adecuado”, confesó.

Y, a juzgar por el creciente número de futbolistas que cambian la Bundesliga por la Women’s Super League, no es la única que piensa así.

No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en ese sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de DW.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.

(cm/ms)

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl Arsenal de Batlle y el regreso a Múnich, retos del Barça; sorteo duro para el Madrid
Next Article FASHION: la alianza que nadie esperaba, un adiós incierto y lanzamientos de accesorios cargados de nostalgia
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El Arsenal de Batlle y el regreso a Múnich, retos del Barça; sorteo duro para el Madrid

septiembre 5, 2026

70-54. Puerto Rico cae ante Australia en su estreno en la Copa del Mundo de Berlín

septiembre 5, 2026

El campeón del mundo y olímpico Jonny Brownlee se retira del triatlón

septiembre 5, 2026

Mühlberger abandona la Vuelta y deja a Gall sin su principal gregario

septiembre 5, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

¡CHIHUAHUA SE VA A PRENDER! EDICIÓN ESPECIAL LLEGA CON TODO AL ESTADIO MANUEL L. ALMANZA

By egochihuahuaseptiembre 5, 20260

La fiesta del regional mexicano tiene fecha y lugar. Este sábado 3 de octubre de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

PÉRDIDAS HISTÓRICAS: LA TORMENTA PERFECTA QUE SACUDE A TRUMP Y AL GOP

septiembre 5, 2026

¡UACH, AL BORDE DEL ESTALLIDO!

septiembre 5, 2026

Imparte titular de la SFP conferencia ante abogados chihuahuenses

septiembre 5, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

¡CHIHUAHUA SE VA A PRENDER! EDICIÓN ESPECIAL LLEGA CON TODO AL ESTADIO MANUEL L. ALMANZA

septiembre 5, 2026

PÉRDIDAS HISTÓRICAS: LA TORMENTA PERFECTA QUE SACUDE A TRUMP Y AL GOP

septiembre 5, 2026

¡UACH, AL BORDE DEL ESTALLIDO!

septiembre 5, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 75.089
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.