Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Arturo Zubía Fernández fortalece apoyo al campo con entrega de maíz y forraje en Camargo*

mayo 20, 2026

*Diputada Xóchitl Contreras reta a bancada de Morena a visitar estaciones de Bomberos en Juárez; rechazan acudir y exhiben su abandono a la ciudad*

mayo 20, 2026

El Arsenal se proclama campeón de la Premier League por primera vez en 22 años

mayo 20, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Andrea Bocelli recordó el accidente que lo dejó ciego y sus días en un internado para niños no videntes: “fue el peor momento de mi vida” 
Espectaculos

Andrea Bocelli recordó el accidente que lo dejó ciego y sus días en un internado para niños no videntes: “fue el peor momento de mi vida” 

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 13, 2024No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

                                                                                                                       LA NACION

El sábado 7 de septiembre se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el documental Andrea Bocelli: Because I Believe, que repasa la historia del mundialmente famoso tenor italiano. Allí, el artista y algunas de las personas más cercanas de su entorno repasan algunos de los momentos más emblemáticos de su carrera y de su vida privada. Y, como era de suponerse, su ceguera ocupa un lugar central.

“Cuando era niño, me consideraban extremadamente miope”, cuenta el cantante en una de las escenas del documental. Y agrega: “ Podía ver todo, pero de cerca. Recuerdo muy bien el mundo que veía en ese entonces. Los colores, las texturas. Todo. ¿Cómo podría olvidar esos recuerdos?”.

Esa aparente miopía, sin embargo, comenzó a complicarse. Alberto, el hermano del tenor, revela: “Mi hermano Andrea, de 3 años y medio, fue operado 13 veces en Turín por un glaucoma congénito”. Y lejos de quitarle importancia a aquella situación, asegura: “ Fue una tortura ”.

“A los 7 años, Andrea fue enviado a un internado para personas con discapacidad visual, porque ninguna escuela local lo aceptaba”, revela Alberto. “Solamente venía a casa en vacaciones y durante el año lectivo, íbamos a visitarlo una vez al mes”. Vivir lejos de su familia, en un lugar con leyes estrictas y tener que asimilar, además, sus problemas de visión hicieron que aquella etapa no fuera para nada feliz. “Fue el peor momento de mi vida” , asegura Bocelli.

Según informa People, en otro tramo del documental, el tenor recuerda el accidente que, a los 12 años, lo dejó completa y permanentemente ciego. “En el internado, solíamos jugar al fútbol y un día me tocó ir al arco. No sé por qué, porque yo no había atajado nunca”, relata. “Y, claramente, esa fue la primera y única vez que me tocó ser arquero en toda mi vida. La pelota me golpeó en la cara y, a raíz del golpe, tuve una hemorragia… El resto es historia ”, resume. Y su hermano acota: “Fue entonces cuando cayó la oscuridad”.

En una antigua entrevista con su madre, la mujer aseguró que siempre se negó a ver en su hijo a un “pobre chico” luego del accidente, y que esa misma actitud fue la que abrazó el cantante. “Andrea, sobre todo, nunca aceptó ninguna forma de compasión. Siempre decía: ‘¿Para qué tener compasión?’. Lo hemos criado con estos principios. Con valentía. Con mucha valentía”, afirma la mujer.

Y el cantante explica: “Mi madre tenía miedo de que yo no pudiese valerme por mí mismo. Y es por eso que trabajó muy duro para darme tranquilidad y estabilidad”.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 10: Andrea Bocelli attends the 2024 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 10, 2024 in Beverly Hills, California. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – MARCH 10: Andrea Bocelli attends the 2024 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 10, 2024 in Beverly Hills, California. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

Por supuesto que el documental, dirigido por Cosima Spender también recorre otro tramo de la vida del cantante, el de su despegue como una de las estrellas de la música más famosas del mundo. En la descripción del film, la directora asegura que la idea fue “seguir el camino de Bocelli hacia el éxito y su constante dedicación a su oficio” y que pudieron conseguirlo “a través de entrevistas y material de archivo de sus actuaciones”, así como “reuniones informales, como una divertida fiesta en la que los amigos y familiares de Bocelli recuerdan el pasado con comida y vino”.

Sin embargo, ese camino hacia el éxito tampoco le resultó sencillo, a pesar de su innegable talento. “Sufrí pánico escénico durante muchos años. Un miedo que no se puede expresar con palabras”, revela Bocelli, de 65 años, en el documental. “Una ansiedad incontrolable. Unas palpitaciones terribles que no me abandonaban, ni siquiera en el escenario. Me duraban todo el concierto, hasta el último tema. Esto sucedía porque mi técnica no era perfecta”, asegura.

El punto de inflexión, indica el cantante, fue el momento en el que conoció a Luciano Pavarotti. “Cuando ensayé por primera vez con este gran artista, me di cuenta de que no le costaba nada. Fue entonces cuando me di cuenta de que él tenía una técnica perfecta y yo no”, continúa. “Hoy, gracias a la conciencia técnica que he adquirido con mucho esfuerzo, estoy haciendo hincapié en esto con mucho trabajo y ya no tengo ese tipo de ansiedad”, afirma.

Tras el estreno, Bocelli recurrió a sus redes sociales para dar cuenta de cómo está viviendo esta nueva experiencia. “Uno nunca se acostumbra, incluso después de 30 años en el negocio… Pero debería haberme acostumbrado al hecho de que la respuesta que uno recibe es más generosa de lo que uno puede imaginar en sus sueños más locos. Todavía me sorprende constantemente la buena energía y el afecto que me regalan. Y así fue como, con el corazón lleno de gratitud, vi la cálida recepción que recibió el documental”.

Además, agradeció a la directora, pero también a su esposa Verónica. “Quiero destacar por qué acepté la oferta de grabar toda mi vida para filmar sin filtros de ningún tipo. El título de la película lo resume perfectamente: ‘porque creo’. En las personas, en nuestro Padre celestial y en la vida que nos ha regalado. Creo en el poder del amor como motor del mundo, un amor del que he querido dar testimonio a través de mi música y de mi existencia. Ese es el mensaje que se esconde detrás del documental, un mensaje que yo, humildemente su emisario, espero que llegue a sus oídos. Si consigue calentar un poco el corazón de los espectadores, hacerles sonreír, sorprenderlos y dejarles un poco más de fe en la vida, entonces habré alcanzado mi objetivo y seré un hombre feliz”, indicó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleKarol G ya no tiene el pelo rosa, ahora es…
Next Article La naturalidad de los mellizos de Elsa Pataky y Chris Hemsworth posando con sus padres en un estreno
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El nuevo James Bond ya está en marcha: estos son los favoritos para suceder a Daniel Craig

mayo 20, 2026

Fue el “cerebro” del trío más famoso de la TV, conquistó al público con su mal genio y salvó a sus amigos de la ruina

mayo 20, 2026

Ana de Armas acapara las miradas en un concierto en Madrid: sabemos los detalles de su aparición sorpresa

mayo 20, 2026

Francia anima a las mujeres a denunciar violaciones tras la investigación contra un famoso cantante

mayo 20, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Arturo Zubía Fernández fortalece apoyo al campo con entrega de maíz y forraje en Camargo*

By egochihuahuamayo 20, 20260

*Arturo Zubía Fernández fortalece apoyo al campo con entrega de maíz y forraje en Camargo*…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

*Diputada Xóchitl Contreras reta a bancada de Morena a visitar estaciones de Bomberos en Juárez; rechazan acudir y exhiben su abandono a la ciudad*

mayo 20, 2026

El Arsenal se proclama campeón de la Premier League por primera vez en 22 años

mayo 20, 2026

Docente de la UT Camargo va por el triunfo en el Reto Marte 2026 en Chihuahua

mayo 20, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Arturo Zubía Fernández fortalece apoyo al campo con entrega de maíz y forraje en Camargo*

mayo 20, 2026

*Diputada Xóchitl Contreras reta a bancada de Morena a visitar estaciones de Bomberos en Juárez; rechazan acudir y exhiben su abandono a la ciudad*

mayo 20, 2026

El Arsenal se proclama campeón de la Premier League por primera vez en 22 años

mayo 20, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 31.148
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.