Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

abril 25, 2026

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » AMLO expone millonarias aportaciones a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad
Sociales

AMLO expone millonarias aportaciones a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 15, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Historia de M Magaña

En la conferencia matutina de este miércoles, conocida como La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a encender la polémica al presentar un informe detallado sobre las millonarias aportaciones que ha recibido la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Esta organización, fundada por el empresario Claudio X. González y dirigida por María Amparo Casar, ha sido señalada por el mandatario como una de las principales opositoras a su administración.

AMLO acusa a MCCI de recibir financiamiento millonario extranjero

Desde el inicio de su mandato, López Obrador ha criticado abiertamente a MCCI.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador ha criticado abiertamente a MCCI.

López Obrador ha sido claro en sus declaraciones: MCCI no solo es una asociación civil dedicada a combatir la corrupción, sino que, según él, es también un instrumento para atacar a su gobierno. Desde el inicio de su mandato, AMLO ha criticado abiertamente a la organización, acusándola de recibir financiamiento de gobiernos extranjeros y otras entidades con el fin de desestabilizar su administración.

Durante la conferencia, AMLO presentó un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el cual se detallan las aportaciones recibidas por MCCI entre 2017 y 2023. Según este informe, la organización ha recibido un total de 13 millones 17 mil 951.50 pesos de fundaciones estadounidenses, incluyendo la Ford Foundation, la MacArthur Foundation y la Rockefeller Brothers Fund, entre otras.

Detalles del informe presentado por la UIF en La Mañanera

Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, fue el encargado de desglosar las cifras durante la conferencia. Según el informe, la Ford Foundation aportó 5 millones 601 mil 500 pesos, la John and Catherine T. MacArthur Foundation 3 millones 65 mil 800 pesos, y la International Community Foundation 2 millones 850 mil 372 pesos, entre otras contribuciones. Además, se reveló que de agosto de 2018 a enero de 2024, MCCI recibió 96 millones 740 mil 613 pesos provenientes de la Embajada de Estados Unidos en México.

Estas revelaciones no solo apuntan a un financiamiento extranjero considerable, sino que también sugieren, según el presidente, una intencionalidad política detrás de estas aportaciones. AMLO insistió en que estos recursos se utilizan para debilitar su administración y promover una agenda en contra de la Cuarta Transformación.

¿Quiénes financian a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad?

El informe presentado ha desatado preguntas sobre la verdadera naturaleza del financiamiento de MCCI. Fundada en 2016, la organización ha sido uno de los actores más vocales en la denuncia de casos de corrupción en México. Sin embargo, los fondos provenientes del extranjero han generado sospechas sobre la independencia de la organización y sus verdaderos objetivos.

Claudio X. González, uno de los fundadores de MCCI, ha sido un crítico constante del gobierno de López Obrador. La relación entre su organización y las fundaciones extranjeras, especialmente la Embajada de Estados Unidos, ha sido señalada por AMLO como una prueba de que MCCI actúa en coordinación con intereses externos para desestabilizar su gobierno.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO denuncia campaña de bots tras carta de El Mayo Zambada en redes

Reacciones y consecuencias tras las revelaciones de AMLO

Las acusaciones de López Obrador han generado reacciones mixtas. Mientras algunos sectores aplauden la transparencia en la revelación de estos financiamientos, otros critican la narrativa del presidente, considerándola una estrategia para desacreditar a una organización que ha sido fundamental en la lucha contra la corrupción en México.

Por su parte, MCCI ha respondido negando cualquier implicación en actividades políticas y reafirmando su compromiso con la transparencia y la legalidad. La organización asegura que todas sus actividades se han llevado a cabo en conformidad con la ley mexicana y que las aportaciones extranjeras son parte de su esfuerzo para combatir la corrupción de manera efectiva.

El debate sobre el papel de MCCI en la política mexicana y el impacto del financiamiento extranjero en la vida pública del país está lejos de terminar. Las revelaciones de AMLO han abierto una nueva etapa en la confrontación entre el gobierno y las organizaciones civiles, poniendo en el centro de la discusión la relación entre poder, dinero y justicia.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleIEE donde se asignaron las diputaciones plurinominales para los partidos políticos, los próximos legisladores recibieron la constancia de parte de los consejeros electorales.
Next Article Entrega IEE constancia de asignación a diputada Jael Argüelle
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Labor de los agentes de la CIA muertos en México sigue alimentando contradicciones y suspicacias

abril 24, 2026

De Fernando Farías, Bermúdez, hasta Duarte, funcionarios detenidos en el extranjero; huachicol, extorsión y peculado, entre sus delitos

abril 24, 2026

PAN SE AUSENTA Y EVITA LA DISCUSIÓN SOBRE LA COMPARECENCIA DE LA GOBERNADORA EN EL CONGRESO DE CHIHUAHUA

abril 23, 2026

Sedena operó “a ciegas” en Chihuahua; desconocía presencia de agentes de EU, revela Omar García Harfuch

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
ego Gourmet

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

By egochihuahuaabril 25, 20260

Historia de Fabiola Barrera Aprende a preparar molletes para el desayuno, checa cómo transformar el clásico en…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026

Foo Fighters vuelven, veredicto del álbum ‘Your Favorite Toy’ y discos esenciales

abril 25, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

abril 25, 2026

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.768
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.