Con esta información, López-Gatell trato de calmar rumores en torno a la salud de AMLO que se han difundido en redes y grupos de WhatsApp.
Sopibecario
Cinco días han pasado desde que AMLO dio a conocer el positivo en su prueba COVID-19 y, aunque López-Gatell dijo que no iba a dar parte médica del presidente, ha tenido que hacerlo para desmentir los rumores que ya se veían venir.
Durante la conferencia que se ofrece diariamente en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no enfrenta grandes problemas derivados del COVID-19. Es más, ya casi ni tiene molestias de la enfermedad.
“El presidente va evolucionado muy bien, estamos muy contentos de ello, el doctor Alcocer, secretario de Salud y coordinador de atención, nos reporta todos los días el presidente está prácticamente asintomático y activo”.
Aunque muchos ni en cuenta, pero López-Gatell señaló que en las últimas horas en redes sociales y en grupos de WhatsApp se han difundido serias teorías respecto al estado de salud del presidente. Una de ellas, asegurando que AMLO ni siquiera está enfermo y nomás le está haciendo al cuento… la otra, indicando que sí está enfermo y, más que eso, le pegó tan duro el COVID-19 que, incluso, ya tiene daño cerebral.
Para López-Gatell, ambas teorías son parte de la “infodemia” que ha proliferado en redes con fines políticos. Y, en el caso de la primera teoría (la que asegura que nomás se está haciendo güey) la calificó como una “idea descabellada”.
AMLO sigue atendiendo asuntos del gobierno: Vocero
Para reforzar los señalamientos que hacen pensar que pronto AMLO regresará a sus mañaneras, también abonó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. Por medio de sus redes sociales, el funcionario (que hace unas semanas igual salió positivo a COVID-19) aseguró que el presidente poco a poco “recupera su vigor y salud”.
“Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, indicó Ramírez Cuevas en un breve mensaje.