- El Fundador Director de Clínicas San Pablo Dr. Juan Sánchez Castillo, compartió consejos sobre innovación y manejo de negocios de la salud a estudiantes
Se ha vuelto escaso encontrar en el mundo de los negocios a directivos que piensen en valores trascendentes y apliquen enseñanzas cristianas a sus organizaciones. Sin embargo, aún los hay; tal es el caso del Fundador y Director de Clínicas San Pablo, Dr. Juan Sánchez Castillo. El doctor Sánchez Castillo compartió en una conferencia a estudiantes de la Carrera de Médico Cirujano, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lo que la vida le ha enseñado sobre manejar una empresa, dirigir personas y cumplir con sus sueños, denominada «La Innovación en el Sector Salud». Organizada por el Departamento Académico de Innovación Sostenible de la UAG, la conferencia se impartió en el Auditorio “Dr. Luis Garibay”. El Director de Clínicas San Pablo relató a los estudiantes su vida: calificó que fue un niño con muchas carencias, hijo de un matrimonio de ocho hermanos, que perdió a su padre a los 14 años. Tuvo que luchar, aprender y trabajar para llegar a donde está ahora, no obstante, fue un rebelde y le costó, hasta llegar a la UAG. “Siempre supe, desde niño, que quería ser médico. Me apoyaron muchas personas y me perdonaban las deudas, no sé cómo o por qué, pero cuando podía pagaba y así fui creciendo. Siempre sintiendo la presencia de mi padre y es que creo que nuestra vida trasciende, somos espíritu y creo en Dios”, dijo el egresado de la Autónoma. Para él, el secreto de la vida es: ama a tu prójimo, cree en Dios, ten un sueño y lucha por alcanzarlo. A manera de consejo, dijo a los estudiantes: “cultiven y desarrollen un negocio que generé confianza, respeten a las personas, rodense de gente mejor que ustedes, que sean expertos en su área de conocimiento, tengan integridad y humildad. No vivan bajo la idea de que eres mejor que todos, eso te hará fracasar. Si te juntas con criminales, serás uno; si te juntas con gente exitosa, es posible que seas exitoso». También apuntó que, si se pone en la cabeza de alguien un sueño, con esfuerzo tal vez lo puedan alcanzar. A su vez, añadió que para él hay principios de amor que deben seguirse para tener una mejor vida:
- No hagas a otros lo que no quieres para ti.
- Ama a tu prójimo.
- Da la vida por otros.
Luego recomendó que para alcanzar tus sueños se debe:
- Aprovechar las oportunidades que la vida ofrece.
- No obsesionarse con una profesión sino hacer lo que les guste.
- Preguntarse siempre: Cómo se verán en 20 años.
- Respetar la vida.
- Amar el “sueño”.
- No preguntarse el “cómo”, solo hacerlo.
“El dinero llega solo, haciendo las cosas bien, no piensen solo en hacer dinero. Motívate, confía, vive el día, no te concentres en el pasado”, concluyó.
Please follow and like us: