De las manifestaciones sigue la represión policiaca.
López Obrador, hereda un país pro comunista.
Alejandro Domínguez llegó tarde, a 45 minutos tarde a evento.
No hay estrategia contra el crimen, solo reacción.
Funcionarios del municipio llegan, comen y no pagan.
Ayer por poco se enciende la mecha en el senado de la república. El país se encuentra en crisis, hay manifestaciones en todo el territorio nacional en contra de la reforma judicial.
Ayer pasó en la sede de la cámara de senadores, en donde un grupo de manifestantes logró ingresar para reventar la sesión en donde se abordaba precisamente el tema de la reforma judicial.
Lo que está ocurriendo en Chihuahua con las manifestaciones el domingo y el lunes, es lo que pasa en todo el territorio nacional. Desafortunadamente, la lucha se encuentra en el senado, en donde se votará la ley propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y podría decidirse por las traiciones del PAN.
Por lo pronto, la toma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa por tiempo indeterminado. Lo que es un hecho es que Andrés Manuel López Obrador, avanzó el camino para que México se convierta en un país pro comunista.
El desmantelar el poder judicial para poner uno a modo, es el último bastión que le quedaba a López Obrador, para construir los cimientos de una dictadura de estado, ya inicio en la Ciudad de México con el golpe que dieron a la propiedad privada y el común de la gente no parece impórtale lo que está ocurriendo.
Dicen que al ver al Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, ya muy molesto por el retraso que había de media hora en la toma de protesta de Salvador Villa por haya en el municipio de Guerrero, los organizadores del evento decidieron dar inicio.
La cita era a las 12.00 horas, pasaron los primeros 10 minutos y los invitados especiales al evento comenzaron a preguntar la razón del porqué no iniciaba la toma de protesta del alcalde. Momentos después se supo que estaban esperando a que arribara al lugar el Diputado Alejandro Domínguez.
La ceremonia dio inicio sin el diputado, que llegó a las 12.45 horas. 45 minutos tarde, ya casi al terminar el evento de protocolo, llegó y se acomodó en el presídium. La formalidad no es lo fuerte de Alejandro Domínguez.
Una vez más, quedó evidente que el estado no cuenta con una estrategia en contra de la inseguridad que azota todo el territorio estatal. Los hechos ocurridos en la franja de Ojinaga, en donde se suspendieron toma de protestas de los alcaldes, informes de gobierno, escuelas, centros de trabajo, son lo que ocurre cuando no hay una planificación de acciones para combatir la delincuencia desde sus cimientos.
A esta columna llegó la información de que son varios los funcionarios del municipio que, al parecer, pertenecen al área de gobernación municipal, que llegan a los restaurantes del D1, para comer hasta reventar y al momento que les pasan la cuenta amenazan de que podrían clausurar las negociaciones.
Tienen ubicado a uno, al que le apodan «El Pipote», pero le acompañan regularmente dos o tres funcionarios más, acompañados, por supuesto, de damas vestidas muy al estilo de revista para caballeros, quienes dejan cuentas hasta de 15 mil pesos.
Estos abusos, ya fueron canalizados a las oficinas de la presidencia municipal, pero alguien se ha encargado de no pasarlas al alcalde, quien se ha comprometido socialmente a atender cualquier acto de corrupción en su administración.