Jaguar TCS Racing rompe récords para celebrar la era GEN3 de Fórmula E de cara a la definición del campeonato y la lucha por el título en Londres
· Jaguar TCS Racing celebró la innovadora era GEN3 del ABB FIA Formula E estableciendo dos récords Guinness antes del E-Prix de Londres.
· El equipo británico llega a la final de temporada como líder del Campeonato Mundial de Equipos y con Mitch Evans en segundo lugar en la clasificación de Pilotos.
· Antes de competir en Londres, el equipo estableció récords tanto por el dibujo GPS más grande realizado mediante un recorrido a pie (un contorno de más de 100 km del Jaguar I-TYPE 7 creado mediante un relevo de 29 corredores) como por el mayor número de participantes en un relevo de videojuego de simulador de carreras (109).
· Jaguar TCS Racing ha conseguido 18 victorias a lo largo de las cuatro temporadas de GEN3, un total que ningún otro equipo puede superar, y buscará sumar más en Londres.
· El equipo británico lucha por conseguir su segundo título Mundial de Equipos y Mitch Evans, su primer título de Pilotos.
· Londres será escenario de las dos últimas carreras de Mitch con Jaguar TCS Racing después de una década con el equipo, durante la cual ha conseguido más victorias que cualquier otro piloto.
· António Félix da Costa ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación de Pilotos y es uno de los nueve pilotos que todavía tienen posibilidades de ganar el título en Londres.
Ciudad de México, Jaguar TCS Racing llega a Londres este fin de semana para la final de la temporada 2025/26 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E (15 y 16 de agosto), la última de la era GEN3, con el objetivo de conquistar tanto el Campeonato Mundial de Equipos como el de Pilotos.
Jaguar TCS Racing ha cosechado importantes éxitos a lo largo de la tercera generación de Formula E, con más victorias que cualquier otro equipo, y para celebrarlo, el equipo británico consiguió dos Récords Mundiales Guinness oficiales.
El primer récord, logrado en colaboración con su socio principal y tecnológico, Tata Consultancy Services (TCS), consistió en crear el dibujo GPS más grande realizado mediante un recorrido a pie. El trazado de 100 km por las calles de Londres dibujó la silueta del Jaguar I-TYPE 7 y mostró cómo ambas organizaciones están juntas “for the long run”.
La acción que estableció el récord, diseñada como un homenaje a las 18 victorias que Jaguar TCS Racing ha conseguido hasta la fecha en la era GEN3, representa al Jaguar I-TYPE 7. Un total de 29 corredores, entre miembros de los equipos de Jaguar TCS Racing y Tata Consultancy Services, completaron el recorrido de más de 100 km, que comenzó y terminó en la sede de TCS en Londres. Cada corredor llevó un único dispositivo GPS, que fue pasando de un participante a otro a modo de estafeta, cumpliendo con los estrictos criterios de Guinness World Records, entre ellos la creación de una imagen reconocible, el trazado continuo de la ruta, archivos GPS con marcas de tiempo y el registro completo de los participantes. La imagen completa del recorrido con el que se estableció el récord se dará el miércoles 12 de agosto.
Jaguar TCS Racing también consiguió el récord Guinness por el mayor número de participantes en un relevo de videojuego de simulación de carreras. En el circuito virtual de 2 km del London ExCeL, donde el equipo británico ha conseguido la victoria en tres ocasiones anteriores, 109 participantes reunidos en la sede técnica de Jaguar TCS Racing contribuyeron a conseguir el segundo récord oficial del equipo.
Estos logros reflejan una destacada era GEN3 para Jaguar TCS Racing. Además de las 18 victorias que el equipo ha conseguido hasta la fecha durante esta etapa, una cifra que ningún otro equipo puede superar, Jaguar TCS Racing ha sumado otros 23 podios y 1,144 puntos.
Jaguar TCS Racing llega ahora a las últimas carreras de la era GEN3 en Londres con una ventaja de 14 puntos sobre su rival más cercano, Porsche, mientras el equipo británico busca conquistar su segundo Campeonato Mundial de Equipos en tres temporadas.
En sus últimas carreras con Jaguar TCS Racing, tras una década formando parte del equipo, Mitch Evans luchará por conseguir su primer Campeonato Mundial de Pilotos. El neozelandés llega a Londres en segundo lugar de la clasificación, a solo dos puntos del líder, Jake Dennis, de Andretti.
En su primera temporada con el equipo, António Félix da Costa todavía tiene posibilidades de conquistar su segundo Campeonato Mundial de Pilotos de Formula E. El piloto portugués ocupa el sexto lugar en la clasificación, a 33 puntos del liderato. Los nueve primeros pilotos aún tienen posibilidades matemáticas de luchar por el título.
La tecnología probada en pista por Jaguar TCS Racing ha contribuido directamente al desarrollo del Jaguar Type 01, el nuevo GT de lujo de cuatro puertas que será presentado a finales de este año.
Las rondas 16 y 17 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2025/26 se llevarán a cabo los días 15 y 16 de agosto a las 15:05 BST.
Mitch Evans, piloto #9 de Jaguar TCS Racing, comentó: “Ha sido un viaje increíble con Jaguar TCS Racing durante los últimos 10 años, pero esperamos escribir un capítulo especial más en Londres este fin de semana. Todo está en juego en el Campeonato de Pilotos y sería increíble poder conquistarlo, mientras que la oportunidad de asegurar nuestro segundo título mundial de Equipos en nuestra carrera en Londres nos da aún más motivación de cara a este fin de semana”.
António Félix da Costa, piloto #13 de Jaguar TCS Racing, comentó: “Ha sido una gran primera temporada con Jaguar TCS Racing y hemos vivido muchos momentos destacados a lo largo del camino. El equipo siempre ha tenido un sólido desempeño en Londres y esperamos repetirlo este fin de semana. Seguimos en la lucha por el campeonato, así que lo daré todo para cerrar la temporada con fuerza y conseguir el mejor resultado posible en la pista en Londres”.
Ian James, director del equipo Jaguar TCS Racing, comentó: “GEN3 ha sido una era de récords para el equipo, y qué mejor manera de celebrarla que inscribiendo oficialmente nuestro nombre en los libros de Guinness World Records antes del E-Prix de Londres de este fin de semana.
“Llegar a nuestra cita en Londres con grandes posibilidades de competir por los Campeonatos Mundiales de Pilotos y de Equipos es algo por lo que hemos trabajado durante toda la temporada. Y, aunque sabemos lo fuerte que será la competencia, haremos todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de Pilotos. Además, conseguir un segundo Campeonato Mundial de Equipos en tres temporadas, tras una era GEN3 llena de récords para el equipo, sería el cierre perfecto.
“Confío en que el equipo responderá bien bajo presión y sabemos, por lo vivido el año pasado, lo competitivo que puede ser nuestro Jaguar I-TYPE 7 en el singular circuito London ExCeL”.
Abhinav Kumar, Chief Marketing Officer de Tata Consultancy Services, comentó: “Correr maratones y competir en el automovilismo requieren cualidades similares: resistencia, inteligencia y la ejecución de una estrategia de carrera ganadora; milla tras milla, vuelta tras vuelta. Este año, TCS ha formado parte de numerosos maratones en los que se han establecido récords y de celebraciones en el podio. Por ello, fue natural unir ambos deportes corriendo junto a Jaguar TCS Racing por las calles de Londres para trazar la silueta del Jaguar I-TYPE 7 y establecer un récord mundial. Felicitaciones al equipo y a todos los corredores que hicieron posible este récord”.
ACERCA DE JAGUAR TCS RACING
Jaguar regresó a las competencias en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos de lujo en incorporarse al Campeonato ABB FIA Formula E, totalmente eléctrico.
Desde entonces, Jaguar TCS Racing ha conseguido más de 20 victorias y más de 50 podios en Formula E, y en 2024 conquistó el Campeonato Mundial de Equipos ABB FIA Formula E y el Trofeo de Fabricantes, lo que representó el primer título mundial de Jaguar desde 1991.
La temporada pasada, compitiendo en la nueva era GEN3 Evo, Jaguar TCS Racing presentó su auto de carreras de Formula E más avanzado y eficiente hasta la fecha, el Jaguar I-TYPE 7, y consiguió seis victorias durante la temporada 2024/25. Esta es la mayor cantidad de triunfos logrados por el equipo británico en una sola temporada desde que se incorporó al campeonato hace nueve años.
Jaguar TCS Racing cuenta con una nueva dupla de pilotos para la temporada 2025/26 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E. Mitch Evans —quien ha conseguido el mayor número de victorias en la historia de Formula E como piloto de Jaguar— formará equipo con António Félix da Costa, campeón de Formula E en la temporada 6, para la próxima campaña. El equipo británico estará dirigido por el nuevo director de equipo, Ian James, quien anteriormente estuvo al frente de dos títulos de los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Equipos ABB FIA Formula E con Mercedes-EQ Formula E Team y lideró a NEOM McLaren en su histórica primera victoria en Formula E en 2024.
Jaguar TCS Racing también confirmó su compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial ABB FIA Formula E al registrarse para participar en la era GEN4, cuyo inicio está previsto para 2026 y que abarcará las temporadas 13 a 16.
Más allá de su concepto totalmente eléctrico, Formula E es única en el mundo del automovilismo por la elección de las sedes donde se llevan a cabo sus carreras. Durante el Campeonato Mundial 2025/26, muchos de los eventos se disputarán en circuitos urbanos temporales ubicados en el centro de algunas de las principales ciudades del mundo, entre ellas São Paulo, Jeddah, Tokio y Mónaco. También se incorporan nuevas sedes, como Miami y Madrid, mientras que la final de temporada volverá a disputarse con un fin de semana de doble carrera en Londres.
Como equipo oficial de fabricante en Formula E, Jaguar TCS Racing diseña su propio tren motriz, que incluye la unidad motor-generador, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Jaguar, a través de Fortescue Zero, su socio técnico de largo plazo en Formula E, también suministrará a Envision Racing su tren motriz para la era GEN3 Evo.
Para controlar los costos, el chasis de fibra de carbono y la batería son componentes comunes e iguales para todos los equipos. Esto permite centrar los esfuerzos en el desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos eficientes y ligeros que mejoren el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos de JLR.
Formula E continúa siendo una prioridad clave para JLR y para la estrategia Reimagine de la compañía. Como el principal campeonato mundial totalmente eléctrico, Formula E permite al equipo probar y desarrollar nuevas tecnologías para vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Asimismo, continúa funcionando como banco de pruebas para la misión Race to Innovate del equipo, generando aprendizajes de Race to Road y Road to Race que contribuirán a dar forma al futuro totalmente eléctrico de Jaguar.
A través de nuestra misión Race to Inspire, Jaguar TCS Racing está comprometido con inspirar a las futuras generaciones utilizando su programa de competición para generar un impacto positivo en nuestro planeta y en las comunidades donde competimos. Nuestro objetivo es inspirar mediante el desarrollo y la participación en el primer campeonato del mundo con cero emisiones netas de carbono, así como apoyar y capacitar a la próxima generación de ingenieros y profesionales del automovilismo.
Para obtener más información, visite https://media.jaguarracing.com/
Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)
Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS) es el socio tecnológico preferido de organizaciones líderes en la industria a nivel mundial. Desde su fundación en 1968, TCS ha mantenido los más altos estándares de innovación, excelencia en ingeniería y servicio al cliente.
Su objetivo es convertirse en la mayor empresa de servicios tecnológicos impulsada por IA del mundo y permite a sus clientes transformarse en todo el espectro de la IA, desde la infraestructura hasta la inteligencia.
Con raíces en la tradición del Grupo Tata, TCS se centra en crear valor a largo plazo para sus clientes, inversores, empleados y la comunidad en general. Con una fuerza laboral altamente cualificada distribuida en 56 países y 194 centros de prestación de servicios en todo el mundo, la empresa ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en seis continentes. Gracias a su capacidad para aplicar y escalar rápidamente nuevas tecnologías, la empresa ha forjado alianzas a largo plazo con sus clientes, ayudándoles a convertirse en empresas en constante adaptación. Muchas de estas relaciones han perdurado durante décadas y han superado todos los ciclos tecnológicos, desde los mainframes en la década de 1970 hasta la inteligencia artificial actual.
TCS patrocina 14 de los maratones y eventos de resistencia más prestigiosos del mundo, incluyendo el Maratón TCS de Nueva York, el Maratón TCS de Londres y el Maratón TCS de Sídney, con un enfoque en la promoción de la salud, la sostenibilidad y el empoderamiento de la comunidad.
TCS generó ingresos consolidados de más de 30 mil millones de dólares estadounidenses en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2026.







