“Hay muchos sentimientos encontrados, sobre todo cuando se habla de plazas que para mí son especiales, como Guadalajara, en donde he tenido la fortuna de tener una relación increíble en muchas ocasiones y en otras una relación dura. Lo que me ha pasado en Guadalajara siempre fue intenso e importante para mi carrera, porque tuve indultos, corté rabos, trofeos a la mejor faena hasta probablemente la cornada que más me ha asustado en mi carrera”.
Garibay agradeció profundamente al público tapatío, que siempre lo apoyó en las tardes en las que vio las dos caras de la moneda en el toreo.
“Yo lo único que tengo que decirles es profundamente muchas gracias. Yo he sido un torero de Guadalajara, caí de pie en esta plaza. Estoy muy agradecido, les doy las gracias a toda la afición, por lo bueno y por lo malo”.
Tras haber vivido tardes de gloria y de sufrimiento en la Nuevo Progreso, el diestro nacido en la Ciudad de México describió cuál fue su momento cumbre en el máximo escenario que tiene la fiesta brava en el Occidente del país.
“Puedo hablar desde indultos y fracasos importantes. Aquella vez que toreando al lado de Morante (De la Puebla) y (Sebastián) Castella, un toro de Montecristo me pegó una cornada, yo quise salir de la enfermería a matarlo, esa ovación que me llevé cuando la gente se da cuenta que forcejeaba para salir a terminar la faena, ese ha sido uno de los momentos que más ha marcado mi vida como torero”.
Garibay se ceñirá el capote de paseo por última vez en Guadalajara esta tarde, donde compartirá el ruedo con el rejoneador español Andy Cartagena y el coletahidrocálido Fabián Barba, para lidiar dos astados de San Isidro y cuatro deMontecristo.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Adiós a uno de los consentidos en la Nuevo Progreso
Ignaico Garibay se ceñirá el capote por última ocasión esta tarde
Please follow and like us:
Previous ArticleTerrorífica recopilación de brujas grabadas en México
Next Article Cataluña sigue ‘respirando’ toreo