Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Obtiene Normal del Estado certificación internacional ISO 21001:2018

mayo 3, 2026

Lleva UTCam Jiménez alegría y esperanza a Casa Hogar

mayo 3, 2026

Controversial … Dominical. ¿PORQUÉ? Y ¿PARA QUÉ?

mayo 3, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Acusa Duarte que Corral desvió 6 mil millones y que pactó con el narco
Local

Acusa Duarte que Corral desvió 6 mil millones y que pactó con el narco

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 3, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

“Los números no mienten”, deja entrever Duarte en carta abierta desde prisión, en la que también señala que fue mejor gobernador

Por Eduardo González| 11:00 am 2 septiembre, 2021

Desde una prisión de Miami, Florida, donde permanece detenido desde hace 14 meses con fines de extradición, el exgobernador César Duarte acusó a Javier Corral de haber cometido desvíos de recursos con montos que estaban disponibles a su salida. Además señaló que la actual administración pactó con criminales, presuntamente para establecer una disminución en los hechos delictivos.

Según el escrito difundido por el equipo jurídico de Duarte, se menciona como enlace con grupos del crimen organizado a Víctor Quintana Silveira, exsecretario de Desarrollo Social con Corral.

El escrito ha causado un impacto en la clase política, al evidenciar la injerencia en el sistema judicial desde el Ejecutivo, para la distracción de recursos humanos y materiales para acelerar investigaciones y presionar a jueces y ministerios públicos en la distracción de causas penales que no prosperaron. De ahí que de un total de 16 personas a quienes les fueron dictadas sentencias condenatorias, solo dos permanecen en prisión.

El exgobernador relató que en octubre del 2016 “quedaron a disposición del nuevo Gobierno 6 mil millones de pesos en la última bursatilización… ese dinero era para terminar los Hospitales de Juárez, el de gineco-obstetricia de Parral, el aeropuerto de Creel, el teleférico y el teatro de Parral. Por desgracia esos recursos los desviaron y no terminaron ninguna de esas obras”.

Señaló que en obra pública, crecimiento económico y seguridad, no se compara con lo realizado durante su administración. Tampoco en incremento en infraestructura de salud y educación, y en carreteras.

Afirmó que Javier Corral utilizó su cargo solamente para saciar su amargura, sed de venganza y revanchismo.

“Jamás vimos una sola gestión que haya valido la pena para los chihuahuenses. Solo has sabido vivir parásitamente del presupuesto al que sangran tú y tus allegados con la bandera de la honestidad; tu ineficiencia debiese ser la forma más sofisticada de corrupción que debe castigarse”, se lee.

“En tu gobierno convertiste nuestro gran Estado en un campo de persecución, venganza y corrupción gracias a tu ineptitud y mezquindad contra todo el que te resultara incómodo”, indica el documento.

Se queja Duarte de odios y frustraciones de Corral

Duarte culpó al gobernador Corral de generar desde el interior del Palacio de Gobierno una campaña para hacer creer a los chihuahuenses que poseía empresas. E incluso que tenía una bóveda con millones de pesos en el subterráneo de su casa, y de tener propiedades en El Paso.

“En mi contra fabricaste una campaña de linchamiento basada en mentiras y violando todos mis derechos,  alimentada por la desinformación y tu capacidad inagotable de odios y frustraciones”, acusó.

Asimismo, catalogó como persecución política los procesos penales en contra de Javier Garfio, Lázaro López, Alejandro Villarreal y Jesús Esparza. También de Otto Valles, Marcelo González Tachiquín y Antonio Tarín.

De igual forma cuestionó la actitud asumida contra la viuda de otro colaborador de César Duarte, Carlos Hermosillo, a quien con 4 hijos pequeños amedrentó y procesó penalmente.

En el documento fechado el día 1 de septiembre, se afirma que la administración de Corral resultó ser una desgracia. Y se anticipa que en las próximas semanas se conocerán denuncias por corrupción en su contra.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSeleccionan a estudiante del Cecytech
Next Article Promueven metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional Online en universidades tecnológicas y politécnica
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Obtiene Normal del Estado certificación internacional ISO 21001:2018

mayo 3, 2026

Lleva UTCam Jiménez alegría y esperanza a Casa Hogar

mayo 3, 2026

Controversial … Dominical. ¿PORQUÉ? Y ¿PARA QUÉ?

mayo 3, 2026

Claudia Sheinbaum y Morena… ¿a favor de la impunidad, o de la justicia?

mayo 3, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Obtiene Normal del Estado certificación internacional ISO 21001:2018

By egochihuahuamayo 3, 20260

Obtiene Normal del Estado certificación internacional ISO 21001:2018 Tras cumplir con una serie de criterios,…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Lleva UTCam Jiménez alegría y esperanza a Casa Hogar

mayo 3, 2026

Controversial … Dominical. ¿PORQUÉ? Y ¿PARA QUÉ?

mayo 3, 2026

David Benavidez destroza el ojo del ‘Zurdo’ Ramírez y conquista la división crucero; ahora pide al ‘Canelo’

mayo 3, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Obtiene Normal del Estado certificación internacional ISO 21001:2018

mayo 3, 2026

Lleva UTCam Jiménez alegría y esperanza a Casa Hogar

mayo 3, 2026

Controversial … Dominical. ¿PORQUÉ? Y ¿PARA QUÉ?

mayo 3, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.657
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.