Accidente automovilístico cobró la vida de seis trabajadores mexicanos en Idaho, Estados Unidos, trágico hecho que lamentó la representación del Gobierno de México.
Fue la madrugada del anterior sábado, 18 de mayo, cuando una camioneta tipo pick up chocó contra una furgoneta, en la que viajaban los mexicanos hacia su lugar de trabajo agrícola en el mencionado estado.
Seis personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas, reportó el Consulado de México en Boise, quien además identificó a las víctimas como mexicanos con visa de trabajo para agricultura.
Las víctimas fatales son: Abel Mejía Martínez de 43 años, Pedro Manuel Alcántar Mejía de 26 años, Brandon Ponce Gallegos de 24 años, José Guadalupe Sánchez Medina de 20 años, Luis Enrique Sereno Pérez de 32 años y Javier Gómez Alcántar de 36 años.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó los hechos y reveló que para el martes dos de los heridos fueron dados de alta del hospital y otras siete personas permanecen hospitalizadas, pero estables.
Afirmaron que la representación consuladar dará seguimiento al caso, tanto en atención a los familiares de las víctimas como a la investigación por parte de la Policía local y autoridades.