¿A qué le teme Bonilla? Exagerado cerco de seguridad.
¡Y en la UACH un cochinero!
Eugenio Baeza compra el centro de la ciudad con dinero del pueblo.
Maru, perdida en el espacio, apenas se reunió con alcaldes.
Patito De las Casas, un Director patito, intentó bloquear la manifestación.
Que le baje a la borrachera y que Pavel Aguilar le ponga al «Jalisco».
En la ceremonia de aniversario de la fundación de Chihuahua, hubo un inusitado, por no decir exagerado, cerco de seguridad por parte del Alcalde, Marco Bonilla.
Que lamentable que con este despliegue de elementos policiacos se trate mal a las personas que quieren participar en estos eventos cívicos, ni a los compañeros de la prensa los querían dejar estar cerca de las autoridades.
La sonrisa hipócrita del Alcalde, es solo eso, porque en los hechos el trato arrogante y prepotente de él y su personal hacia la ciudadanía en general es el “PAN” de cada día.
Que gran batidero hay en estos momentos en la UACH. Un rector que toma protesta, pero no entra limpio. Luis Rivera Campos, entro débil, señalado por la corrupción política de que el poder es para poder. ¿Cuánto costo suavizar lo del amparo? Esto luego se sabrá. No hay nada oculto bajo el sol.
En la UACH hay que sumarle que Geo Bujanda, la Secretaria General, ya dio de qué hablar en menos de una semana, ya que la arrogancia no le baja ni una rayita, y así como la denunciaron por su comportamiento en el Congreso del Estado, en la universidad sigue la misma tónica. Por cierto, en la despedida que le hicieron en el Congreso dijo que ya no quería regresar de Diputada, habiendo sido Presidenta, por eso se fue a la UACH.
Por cierto, algún reportero conoce a Elizabeth Vázquez Tena la nueva titular de comunicación social de la UACH, la respuesta fue: ¿Y ella quién es? Por cierto, antes de su nombramiento mandó comprar más de 500 mil pesos en muebles nuevos para su oficia. Qué bueno que ya hay dinero para el derroche.
Con dinero del municipio o el propio el dueño de Bafar, Eugenio Baeza, trae una nube de agentes inmobiliarios comprando casas viejas, edificios y lotes en el primer cuadro de la ciudad. Le apuestan al anhelado proyecto de construir vivienda vertical, oficinas y áreas de descanso en la zona centro.
El proyecto no es nuevo, el dueño de estas ideas es Carlos Carreara «El Arqui», quien ha logrado amasar una fortuna siendo consultor de gobiernos priístas y panistas, pero sobre todo de personas como Eugenio Baeza.
Todos los millones de pesos que inviertan en los inmuebles, serán triplicados en ganancias cuando los gobiernos municipal y del estado modernicen todo el centro histórico. Así es, Eugenio Baeza, es millonario pero quiere más, quiere continuar administrando los recursos públicos a su conveniencia él sigue siendo el Presidente del Patronato de la Regeneración del centro de la ciudad.
De qué otra forma se podría hablar de la reunión de Maru Campos con alcaldes priístas. Aunque no quiera aceptarlo, la gobernadora se benefició en la campaña cuando Chela Ortiz declinó ser candidata y se unió al proyecto de Maru, ahí sí saludaba hasta de beso a los entonces candidatos a alcaldes.
Pasó un año con dos meses para que Maru, ya como Gobernadora, les diera dos horas de su tiempo a los munícipes que solo quieren que les manden medicamentos, patrullas, presencia de la policía estatal, y si les queda algo apoyos asistenciales para comunidades marginadas.
Cuando llegan solos los alcaldes e intentan abordar a la Gobernadora, una nube de agentes de seguridad les hacen frente. Imposible acercarse a la señora Gobernadora.
El Patito de las Casas, resultó ser un Director «patito” del Cobach. No le importó que en horario de clases una de sus alumnas haya sido abusada sexualmente, lo que al nuevo director le inquietó, es que los alumnos, compañeros de la víctima, realizarían una manifestación pacífica para exigir justicia.
Y ahí estaba el Director patito, moviendo todos los hilos de control para que no se realizara la manifestación. Inclusive, con cerco de seguridad evitaron que este asunto fuera cubierto por la prensa. ¿De dónde salen estas ideas? Es un hecho que de los dos que están a cargo de las áreas de comunicación del estado y municipio.
Por cierto, se le hace una cordial invitación a Pavel Aguilar a que cumpla con sus horas de trabajo en Comunicación Social del Gobierno del Estado, que se deje de festejar este nuevo encargo, ya que todos los días agarra la jarra, y que por lo menos dé instrucciones a los agentes de seguridad para que dejen de hostigar a los compañeros de la prensa.