Los mangos dulces y jugosos tienen una larga historia de apreciación por parte de los humanos. Las primeras referencias documentadas de los mangos están en escritos hindúes que datan de alrededor del 4000 a. C. El mango se considera sagrado en algunos lugares porque se dice que Buda meditó bajo un árbol de mango.
Al requerir un clima cálido, el mango se cultiva principalmente en regiones ecuatoriales, como México, Ecuador, Perú, Brasil, Guatemala y Haití. Las operaciones de agricultura comercial no son de gran escala en los Estados Unidos, pero eso no impide que los estadounidenses consuman aproximadamente 3.42 libras por persona cada año.
Los mangos son dulces, sabrosos y exóticos. También son bastante nutritivos. Pero comer un mango todos los días podría no ser la mejor opción, especialmente para las personas con ciertas afecciones, como la diabetes y la artritis.
Descubriremos lo malo y lo bueno del consumo diario de mango para que pueda tomar la mejor decisión para usted.
1. Vas a consumir mucha azúcar
Cada mango tiene aproximadamente 45.9 gramos de azúcares, que constituyen casi la cantidad total de sus 50.33 gramos de carbohidratos. El principal tipo de azúcar en el mango es la fructosa.
La fructosa solo puede ser digerida por el hígado y, demasiada de esta, pone mucha presión sobre este órgano vital. Lo cual puede conducir a enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o cáncer.
En la escala de niveles de azúcar en frutas enteras, los mangos están en el rango medio superior. Otras frutas dulces similares son las uvas rojas y verdes, las manzanas Fuji, maracuyá, los kiwis dorados, las cerezas dulces, las granadas y los plátanos.
Las frutas menos dulces incluyen fresas, aguacates, frambuesas, moras, limones y limas.
Los mangos contienen un compuesto llamado urushiol, un aceite que también se encuentra en la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso. Es probable que las personas alérgicas tengan una erupción en la piel alrededor de la boca, similar a la situación de picazón y enrojecimiento causada por el contacto con otras plantas que contienen urushiol.
Lo difícil de esta reacción es que puede demorarse hasta dos días después de comer mango. Eso puede hacer que sea difícil identificar la causa exacta.