Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

IA DeepSeek de China lanza su nuevo modelo V4

abril 25, 2026

The Weeknd convoca a fans de 74 países durante el arranque de su gira en el Estadio GNP Seguros en la CDMX

abril 25, 2026

México se fortalece como hub digital ante límites en Estados Unidos

abril 25, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Egresada de la UAG promueve la moda con enfoque de responsabilidad social
Local

Egresada de la UAG promueve la moda con enfoque de responsabilidad social

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 5, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
  • La diseñadora Anneth de María Castro Padilla destaca en el mundo de la moda, entre otras cosas, por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Anneth de María Castro Padilla es egresada del Profesional Asociado de Diseño de Modas, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y su carrera es una experiencia de vida muy interesante.
Es actualmente promotora de la industria de moda mexicana con enfoque de responsabilidad social, también Fundadora de Moda Incluyente y promotora de modelos y desfiles de moda incluyentes.
Ella fungió como Directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) de 2021 a 2024 y fue Directora General de la Fundación Paralife, que trabaja en pro de la Inclusión Laboral de personas con discapacidad.
“Desde niña, soñé con estudiar esa carrera y, al mudarme a Guadalajara, soy de Sonora, aproveché al máximo mi tiempo en la universidad, incluso fui representante estudiantil y Presidenta de los Estudiantes Sonorenses en la UAG”, dijo.
Durante sus estudios organizó eventos y se involucró estrechamente en actividades de la Sociedad de Alumnos, desarrollando así sus habilidades de liderazgo.

Una carrera en la moda
Haber estudiado en la UAG, comentó, le ayudó para que se le abrieran las puertas en la industria de la moda, ya que comenzó su experiencia laboral en fábricas de ropa y en la coordinación de eventos de moda.
En 2008, se trasladó a la Ciudad de México para trabajar en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, desempeñándose como gerente de moda y liderando proyectos que la vincularon con grandes nombres de la industria.
“Mi carrera continuó en diferentes roles, incluido el trabajo en revistas, donde organicé concursos para diseñadores mexicanos, y el desarrollo de un desfile de moda incluyente para personas con discapacidad, lo cual dio origen a su enfoque en la moda inclusiva”, añadió.
Gracias a su destacado trabajo, recibió el Premio Estatal de la Juventud en Sonora y fue elegida por la revista Quién, del Grupo Expansión, como una de las 50 mexicanas que transforman México en 2019.
En 2020, regresó a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido como directora, consolidando su perfil profesional con una orientación cada vez mayor hacia la inclusión y la responsabilidad social.Moda para todos
Su interés en la inclusión nació al organizar desfiles en los que los modelos tenían distintas discapacidades, lo cual la motivó a enfocarse en aspectos de autoestima y belleza en personas con discapacidad.
Estos desfiles llegaron a ferias reconocidas como Intermoda, y aunque la pandemia interrumpió algunas de estas actividades, ella continuó colaborando en el ámbito educativo, asesorando a universidades para incluir en sus programas temas como ética en la moda y responsabilidad social.

Su nueva vida
La egresada también mencionó su rol de madre, un aspecto significativo en su vida. Comentó que, después de años de crecimiento profesional, ser madre era un sueño que al fin se realizó. Actualmente, organiza su tiempo para balancear su rol de madre y su carrera profesional.
A su vez aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad universitaria de la UAG, alentándolos a “aprovechar cada momento en la universidad, construir relaciones y enamorarse de su carrera”.
Por cierto, debido a su destacada trayectoria profesional, la carrera de Diseño de Modas de la UAG ya la ha reconocido como una de sus egresado exitosos.
En el plano personal, Anneth Castro disfruta de pasar el tiempo con su esposo e hijo, además que es una apasionada del buceo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?
Next Article Autos autónomos, un gran reto tecnológico para México
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

PT Chihuahua impulsa gestiones en CDMX para fortalecer municipios

abril 24, 2026

Invita IMSS Chihuahua a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2026

abril 24, 2026

Fortalece Tecnológico de Nuevo Casas Grandes la vinculación internacional con la Universidad de Costa Rica

abril 24, 2026

Gana equipo de drones de la UTCJ el Torneo Mexicano de Robótica

abril 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

IA DeepSeek de China lanza su nuevo modelo V4

By egochihuahuaabril 25, 20260

IA DeepSeek de China lanza su nuevo modelo V4 Descubre DW La startup china de inteligencia artificial DeepSeek lanzó…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

The Weeknd convoca a fans de 74 países durante el arranque de su gira en el Estadio GNP Seguros en la CDMX

abril 25, 2026

México se fortalece como hub digital ante límites en Estados Unidos

abril 25, 2026

Huevos: esta es la forma más saludable de comerlos según expertos

abril 25, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

IA DeepSeek de China lanza su nuevo modelo V4

abril 25, 2026

The Weeknd convoca a fans de 74 países durante el arranque de su gira en el Estadio GNP Seguros en la CDMX

abril 25, 2026

México se fortalece como hub digital ante límites en Estados Unidos

abril 25, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.684
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.