Llueven amparos contra TSJE por la designación de magistrados.
Claman que CALEA llegue a la sierra para frenar la violencia.
Luis Serrato a la senaduría, pese a desmán que causo en Chihuahua.
Gilberto Baeza y la mafia de la bata blanca.
Al considerar un ejercicio completamente anticonstitucional, varios jueces del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua se ampararon ante la justicia federal, para tumbar el proceso de selección de magistrados. Confirman que todo es un circo para acomodar a personajes políticos como Fernando Mendoza, quien es el pago a Graciela Ortiz por haber declinado a la gubernatura del estado a favor de Maru Campos, pero hay más nombres que fueron apadrinados tanto por Myriam Hernández presidenta del TSJE y Luis Villegas Montes actual magistrado.
La lógica de los jueces que se ampararon y que decidieron no inscribirse en el supuesto concurso para obtener una magistratura por méritos propios y con fundamento a su trabajo profesional, fue porque de haberse inscrito hubieran aceptado lo sucio del proceso y al negarse a participar entonces legalmente proceden los amparos.
Al interior del TSJE, hablan de 10 jueces amparados contra 10 que se dijo Myriam Hernández que se inscribieron para validar la selección, aunque solo a siete les tocara una magistratura. De un solo amparo que proceda en los tribunales federales, se suspenderá de inmediato este proceso que a todas luces ha sido catalogado como un golpe duro a la independencia judicial.
Así que se espera otro episodio más como el que se presentó con los libros de texto que no se entregaron y que Maru Campos, para sustituirlos, mando a imprimir en los talleres de su secretario de turismo, Edibray Gomes, autocobrándose más de 65 millones en facturas por folletos patito.
Luego de que Gilberto Loya Secretario de Seguridad Pública anunciara con bombo y platillo que le fue otorgada una certificación por CALEA , por el supuesto desempeño de la policía estatal, de inmediato, alcaldes de diferentes zonas serranas de Chihuahua de manera irónica preguntaron que si con este reconocimiento Gilberto Loya podrá bajar los índices de violencia que a diario se viven en la sierra.
Robo de ganado, tala clandestina de madera, desplazamiento forzado de familias, retenes de sicarios, cobro de piso, y sin ningún tipo de autoridad es el pan de cada día.
Con qué cara el PAN de Marco Cortés habla de la tiranía de la 4T, de la enorme corrupción que hay en todos los novenes del gobierno federal, si a su amigo y compadre Luis Serrato ya lo tiene apuntado para una senaduría por la vía plurinacional, sin hacer campaña y sin mover un dedo.
No hay amistad, solo complicidad, a eso se atribuye a Serrato no lo llamen a cuentas en Chihuahua por la enorme corrupción que se supone cometió en Chihuahua al ser el jefe del gabinete y asumir funciones de vicegobernador.
Gilberto Baeza Secretario de salud, ya se acomodó y estrecho los lazos con la mafia de la bata blanca. Y es que desde que fue nombrado por la gobernadora Maru Campos, comenzó a mover los hilos para asegurar los contratos millonarios por la compra de medicamentos que dejo pendiente Luis Serrato. Dicen, además al interior de la secretaria, que en las clínicas rurales no hay ni Diclofenaco.
Gil Baeza le sabe muy bien a este negocio de los contratos amañados en donde compran pastillas hasta en un mil por ciento sobre su valor real, claro que al secretario le estorbaban algunos funcionarios y por eso ha hecho cambios, sobre todo en donde se maneja el dinero.