Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Maestros jubilados de la Sección 42 en Ciudad Juárez se suman al proyecto de Cruz Pérez Cuéllar

julio 12, 2026

*Gestiona Jaime Torres entrega de tinacos para familias de Basúchil y El Terrero*

julio 12, 2026

Invitan al Festival Minero en Santo Domingo este fin de semana

julio 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » 150 minutos de ejercicio semanal pueden no bastar para la protección sustancial del corazón
El Mundo

150 minutos de ejercicio semanal pueden no bastar para la protección sustancial del corazón

egochihuahuaBy egochihuahuamayo 25, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

150 minutos de ejercicio semanal pueden no bastar para la protección sustancial del corazón

Agencia EFE

Redacción Ciencia,   (EFE).- La practica de ejercicio durante al menos 150 minutos semanales se asocia con una reducción “constante, aunque modesta” del riesgo de enfermedad cardiovascular, pero para lograr una protección sustancial serían necesarios de 560 a 610, según un estudio que publica British Journal of Sports Medicine.

Las actuales recomendaciones mundiales de salud indican que los adultos deben realizar, como mínimo, 150 minutos a la semana de ejercicio físico de intensidad moderada a vigorosa, como caminar a paso ligero, correr o montar en bicicleta.

La investigación encabezada por la Universidad Politécnica de Macao (China), que es observacional y no establece causalidad, apunta a que esas recomendaciones proporcionan un mínimo universal sólido, “aunque modesto” para la protección cardiovascular.

Sin embargo, para que fuera “óptima”, podría requerir volúmenes de actividad considerablemente mayores” y debería haber recomendaciones estratificadas para ayudar a orientar a los pacientes motivados a hacer más por proteger su salud cardíaca.

Investigadores que no participaron en el estudio reconocen su solidez metodológica, pero consideran que las actuales recomendaciones son suficientes para la población en general.

El estudio incluyó datos de 17.088 personas que participaron en un estudio del Biobanco del Reino Unido entre 2013 y 2015. La edad media era de 57 años, el 56 % eran mujeres y el 96 % de raza blanca.

Los resultados revelaron que los adultos que cumplían con los 150 minutos semanales experimentaron “una modesta reducción del riesgo cardiovascular de entre el 8 % y el 9 %”, que se mantuvo constante en todos los niveles de forma física.

Para lograr una protección cardiovascular “sustancial”, es decir, una reducción del riesgo superior al 30 %, se requerían entre 560 y 610 minutos a la semana, aunque solo el 12 % de los participantes alcanzaba ese nivel de actividad, dice la investigación.

El análisis demostró que las personas con menor forma física necesitaban entre 30 y 50 minutos adicionales a la semana, en comparación con aquellas con mayor forma física, para obtener beneficios equivalentes.

Una reducción del 20 % en el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares requería de 370 minutos de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa para las personas con menor forma física, en comparación con los 340 minutos para aquellas con niveles de forma más altos.

El estudio analizó el posible impacto en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares observando, por una parte, los niveles de actividad física.

El segundo factor observado fue la capacidad cardiorrespiratoria, medida mediante el VO₂ máx., que es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo consume y utiliza durante el ejercicio intenso, lo que permite medir la eficiencia con la que el corazón, los pulmones y los músculos suministran y utilizan el oxígeno.

Entre las limitaciones, el equipo señala que el grupo de estudio podría tener mejor salud y forma física que la población general, además de que la capacidad cardiorrespiratoria se estimó y no se midió el tiempo de inactividad ni el ejercicio de menor intensidad.

Se trata de un artículo “de buena calidad”, en opinión de Julián Pérez Villacastín, catedrático de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo cree que la recomendación de los 150 minutos “sigue siendo superválida para la población general”.

En la misma línea, opina José Luis López-Sedón, ambos en la plataforma de recursos científicos Science Media Centre. Este último considera que esos resultados “no deberían interpretarse como que las recomendaciones actuales son insuficientes o deben modificarse de inmediato”.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleYa es oficial: México no dejará salir del país a mexicanos y extranjeros que tengan pendiente este trámite en su pasaporte
Next Article Alumnos de la UAG participan en Maratón de Ética Profesional
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La historia de Ruth Ellis, la última mujer en ser ejecutada en la horca en Reino Unido y a la que ahora el rey indultó

julio 12, 2026

Filtran nuevos videos de cómo escaparon más de 1000 serpientes venenosas tras fuertes inundaciones | Imágenes fuertes

julio 12, 2026

El incendio forestal en el sureste de España ha afectado ya a 6.600 hectáreas

julio 12, 2026

Dos millones de evacuados en China a la espera del tifón Bavi

julio 12, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Maestros jubilados de la Sección 42 en Ciudad Juárez se suman al proyecto de Cruz Pérez Cuéllar

By egochihuahuajulio 12, 20260

Maestros jubilados de la Sección 42 en Ciudad Juárez se suman al proyecto de Cruz…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

*Gestiona Jaime Torres entrega de tinacos para familias de Basúchil y El Terrero*

julio 12, 2026

Invitan al Festival Minero en Santo Domingo este fin de semana

julio 12, 2026

LA ISLA CLIPPERTON EN EL OCÉANO PACÍFICO, SU TRÁGICA HISTORIA Y CÓMO EN EL SIGLO XX MÉXICO PIERDE OTRO TERRITORIO; ¿DESIDIA, INGENUIDAD?… EL CASO ES QUE LA PERDIMOS.

julio 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Maestros jubilados de la Sección 42 en Ciudad Juárez se suman al proyecto de Cruz Pérez Cuéllar

julio 12, 2026

*Gestiona Jaime Torres entrega de tinacos para familias de Basúchil y El Terrero*

julio 12, 2026

Invitan al Festival Minero en Santo Domingo este fin de semana

julio 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 79.226
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.