Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026

Desaparecen donaciones destinadas a infancias sobrevivientes de violencia extrema

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » 14 frases positivas para vivir con optimismo
Espectaculos

14 frases positivas para vivir con optimismo

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 20, 2021No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Decía William James que “si puedes cambiar tu mente, puedes cambiar el mundo”, y el optimismo tiene mucho que ver con esta idea. En este artículo repasamos 14 frases positivas para aprender a ser un poco más optimistas.

El optimismo es una manera de pensar y de actuar, de analizar la realidad y de buscar cambios en nuestro entorno valorando las oportunidades. En este artículo os traemos 14 frases positivas para vivir con optimismo y, sobre todo, para reflexionar.

Las frases seleccionadas nos harán pensar en nuestro papel activo en la vida para cambiar las situaciones. Y es que el optimismo es una facultad que se trabaja día a día, que contribuye a que mantengamos la ilusión, enfocándonos en lo bueno que nos sucede. Hace que veamos el futuro como un lugar más propio para oportunidades y eventos positivos.

¿Qué es el optimismo?

El optimismo se define como una tendencia a ver y a juzgar circunstancias y eventos desde una óptica más favorable a nuestros intereses. Cuando hablamos de personas optimistas, hablamos de personas que se centran más en lo bueno que en lo malo y que, además, mantienen una conducta activa, de apertura al cambio.

Con frecuencia, esta actitud o conducta les permite plantearse la posibilidad de ser agentes de cambio de su propia vida. El optimismo se diferencia del positivismo seguramente en esta conducta activa, ya que, cuando se es optimista, no se trata solo de ver “las cosas buenas” de la vida sino de enfocar las propias acciones para que las cosas buenas lleguen.

Mujer pensando en la felicidad

14 frases positivas para vivir con optimismo

El optimismo es una actitud ante la vida, una filosofía, una forma de pensar… Implica ser realista pero con la esperanza de que las cosas pueden mejorar. ¿Cómo podemos vivir con más optimismo? Os dejamos 14 frases positivas para empezar a trabajar en ello.

Si la vida te da un limón, haz limonada (Dale Carnegie)

Y es que a veces la vida nos pone obstáculos, pero en parte nuestro camino depende de cómo nosotros enfoquemos esos obstáculos. ¿Y si podemos sacarle alguna parte positiva a la situación?

La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones (Dalai Lama)

La felicidad es un estado en el que se puede trabajar; no siempre “cae del cielo”. Por eso, nuestras acciones pueden estar encaminadas a conseguirla.

Todo puede tener belleza, aún lo más horrible (Frida Kahlo)

La belleza es subjetiva, y por ello podemos encontrar belleza prácticamente en cualquier lugar. Podemos establecer, en esta frase, un paralelismo con las cosas “malas” que nos ocurren; incluso estas pueden aguardar una oportunidad.

Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño (C.S. Lewis)

No hace falta ser joven para tener sueños y aspiraciones. Podemos ser optimistas y tener ilusiones (y esperanza) a cualquier edad de la vida.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce (Jean Jacques Rousseau)

Otra de las frases positivas de la lista es esta que tiene que ver con la paciencia, un arte no siempre fácil de practicar. A veces nos cuesta ser pacientes, pero la recompensa acaba llegando, si somos optimistas.

La felicidad suele colarse por una puerta que no sabías que habías dejado abierta (John Barrymore)

Y es que la felicidad muchas veces se encuentra en los lugares más inesperados, o cuando pensábamos que ya nada podía salir bien. El optimismo es una herramienta que nos conduce a las puertas, como dice la frase, que no sabíamos que habíamos dejado abiertas.

Nos convertimos en lo que pensamos (Earl Nightingale)

El pensamiento influye en las emociones y también en las acciones; por eso el optimismo, pensar en positivo, nos puede conducir a nuevas oportunidades y aprendizajes.

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia (Autor desconocido)

Otra de las frases positivas que hablan del optimismo como una manera de vivir; y es que, no se trata de esperar que no nos pasen cosas malas, sino de aprender a gestionar esas cosas malas que nos ocurren.

Al final, el amor que recibes es igual al amor que das (The Beatles)

Una frase de los Beatles que habla sobre el amor. El amor también tiene que ver con el optimismo; si actuamos de forma generosa con los demás, valorando las cosas buenas que nos ofrecen, esta generosidad nos será devuelta, tarde o temprano.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo (Alexei Tolstoi)

Cuando somos optimistas, nuestras acciones se ven reflejadas en ello; por ello, muchas veces no se trata de querer conseguir grandes logros (“cambiar el mundo”), sino de empezar a cambiar cosas de nosotros mismos para así influir en el mundo.

Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma. Sueña profundamente, porque cada sueño precede la meta (Rabindranath Tagore)

Otra de las frases positivas que os traemos, y que habla de optimismo, es esta del poeta bengalí Rabindranath Tagore. A través de ella el autor nos invita a pensar en grande y a soñar de verdad, porque si no soñamos, si no imaginamos, difícilmente llegaremos a conseguir nada.

Mantén tus mejores deseos cerca de tu corazón y observa lo que sucede (Tony DeLiso)

Ser optimista tiene que ver con pensar en positivo, pero también con tener ilusión y con desear las cosas de verdad, desde dentro. Para conseguir lo que deseamos, muchas veces tenemos que practicar la paciencia y observar qué sucede.

Mujer haciendo un corazón con sus manos

Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos la valentía de perseguirlos (Walt Disney)

Ser optimista tiene que ver con tener sueños pero también con ser capaces de luchar por ellos. Y ahí es donde entra la valentía.

Aprender es un regalo. Incluso el dolor es un maestro (Maya Watson)

Todo aquello que vivimos no enseña algo, incluso -y sobre todo- aquello que nos causa dolor o sufrimiento. El optimismo también tiene que ver con ser capaces de adentrarnos en el dolor y de tomar conciencia de aquello que nos puede enseñar, para aprovecharlo como una oportunidad de cambio o mejora.

Y tú, ¿con cuál de estas frases positivas te quedas? ¿Crees que se puede aprender a ser optimista? Lo cierto es que, como muchas otras habilidades, ser optimista también se entrena; es una forma de vivir en la que puedes seguir trabajando, ya sea leyendo, aprendiendo, compartiendo…Te podría interesar…

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLA MÚSICA COMO MEDICINA ANTI-ESTRÉS
Next Article ¿Nacemos siendo optimistas? Esto es lo que dice la ciencia
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio

abril 23, 2026

Revela Los Angeles Times participación de la CIA en operativos antidrogas en Chihuahua

abril 23, 2026

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

By egochihuahuaabril 23, 20260

Controversial … La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada. Por:…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026

Desaparecen donaciones destinadas a infancias sobrevivientes de violencia extrema

abril 23, 2026

Brianna Nohemí Sánchez Romero llevará al Congreso una propuesta sobre drenaje en favor de su comunidad

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026

Desaparecen donaciones destinadas a infancias sobrevivientes de violencia extrema

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.558
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.