Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Diputado Arturo Zubía visita la escuela Netzahualcóyotl para llevar apoyo en el marco del Diputado Infantil 2026

abril 23, 2026

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » 1……Los refrescos que son un peligro para la salud, según Profeco
El Mundo

1……Los refrescos que son un peligro para la salud, según Profeco

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 2, 2023Updated:junio 2, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

1….Los refrescos que son un peligro para la salud, según Profeco

Por medio de un estudio reveló las marcas peor calificadas del mercado

PorPaola Montserrat

Se sabe que México es el país en el que más refrescos se consumen a nivel mundial, lo que ocasiones problemas de obesidad, ya que se le relaciona con el consumo de bebidas saborizadas, como los refrescos, por sus altos contenidos de azúcares.

Te puede interesar:Estas son las marcas de “papitas” más saludables, según la Profeco

Desde el 2020 se implemento el Nuevo Etiquetado Frontal en bebidas y alimentos envasados, con el cual se busca prevenir y controlar la obesidad y las enfermedades no trasmitibles (ENT), permitiendo que la mayor parte de la población logre identificar de manera sencilla y rápida las calorías y nutrimentos críticos, además, incorpora dos leyendas precautorias, con el objetivo de proteger a los infantes de los efectos adversos por el consumo de edulcorantes y la cafeína.

Cabe mencionar que los refrescos contienen:

– Agua natural, gasificada o mineralizada.

Te puede interesar:Cuáles son las peores salchichas, según Profeco

– Aditivos alimentarios conservadores, acidulantes, colorantes y saborizantes.

– Pueden o no contener cafeína y edulcorantes no calóricos.

Te puede interesar:Cuáles son las mejores mayonesas, según Profeco

– Azúcares como sacarosa, jarabe de alta fructuosa, jarabe de azúcar de caña, jugos de frutas, entre otros.

Por los motivos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de estudiar 46 productos, entre ellos:

Jarritos, Barrilitos y Chaparritas, tres refrescos populares podrían salir del mercado. (Infobae México)Jarritos, Barrilitos y Chaparritas, tres refrescos populares podrían salir del mercado. (Infobae México)

– 22 que adicionan con azúcares y edulcorantes no calóricos.

– 15 sin calorías.

– 1 bajo en calorías.

– 7 sin edulcorantes no calóricos.

– 1 sin edulcorantes no calóricos, pero sí con cafeína.

Para el análisis se tomo en cuenta: el sistema de etiquetado frontal, la marca, la denominación, el contenido neto, el lote y fecha de caducidad, la información del contenido mediante la Declaración Nutrimental, los ingredientes, las leyendas precautorias en los casos que los productos contienen aspartame, país de origen y la razón social junto el domicilio del responsable del producto.

Gracias a todas esas consideraciones se dio con los productos peor calificados y que pueden poner en riesgo la salud de las personas

– Contienen jarabe de maíz de alta fructuosa y no lo declaran: Barrilitos y Sangría Señorial.

– Presentaron leyendas que no demostraron: FreeLife, Kas Naranja, Jarritos y Schweppes.

– Contienen menos contenido neto del declarado: Ameyal, Jumex Naranjada Frutzzo y Zing.

– Presumieron cumplir con la NOM 218 y no lo demostraron: Barrilitos, Sangría Señorial y Chaparritas.

Asimismo, compartieron algunas recomendaciones generales para todos los consumidores que deseen adquirir algún tipo de refresco:

Es importante leer el etiquetado de los refrescos Es importante leer el etiquetado de los refrescos

– Leer la etiqueta: antes de comprar cualquiera de estos productos será de vital importancia corroborar la caducidad o consumo preferente así como los contenidos de azúcares.

– Tener en cuenta el aporte energético del producto: será importante que el consumidor verifique la información declarada referente a los 100 mil y el total del envase.

– Si indican ser no recomendables en niños; en ese caso la mejor opción será no proporcionárselo a los infantes, ya que el 78% de los productos analizados adicionan con edulcorantes, por lo tanto deben ostentar la leyenda a precautoria que exige la normatividad: “CONTIENE EDULCORANTES NO CALÓRICOS NO RECOMENDABLE EN NIÑOS”.

– Revisar las leyendas de advertencia: puesto que no solamente los refresco de cola adicionan con cafeína, ya que también toman en consideración que otras bebidas presentan la leyenda “CONTIENE CAFEÍNA, EVITAR EN NIÑOS”, lo anterior se debe a que la cafeína puede llegar a causar hiperactividad en los niños.

Finalmente, la dependencia recordó que algunos de estos productos contienen diferentes azúcares y, a pesar de que existen bebidas sin azúcares, será importante que las personas con diabetes, antes de considerar consumirlos, consulten a su médico de cabecera, para que se les indique la cantidad y el tipo de refresco que pueden consumir o en todo caso prohibirles su ingesta.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Articleestrenaron la “Music Session #55”, ¿Qué dice la letra completa de la Music Session #55 de Bizarrap y Peso Pluma?
Next Article Fear Factory hoy en Chihuahua
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

575 años del nacimiento de Isabel la Católica: la boda secreta, los mitos y el enigma que aún intriga a los historiadores

abril 23, 2026

El emotivo homenaje de Carlos III a Isabel II en su 100 cumpleaños: “Que Dios te bendiga, querida mamá”

abril 23, 2026

Ni lujos ni caviar: las comidas favoritas de Isabel II eran de lo más sencillas y fáciles de hacer

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Diputado Arturo Zubía visita la escuela Netzahualcóyotl para llevar apoyo en el marco del Diputado Infantil 2026

By egochihuahuaabril 23, 20260

Diputado Arturo Zubía visita la escuela Netzahualcóyotl para llevar apoyo en el marco del Diputado…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Diputado Arturo Zubía visita la escuela Netzahualcóyotl para llevar apoyo en el marco del Diputado Infantil 2026

abril 23, 2026

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.576
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.