Agencia EFE
Pekín, 27 sep (EFE).- La gimnasta china Zuo Tong, de 17 años, emergió este miércoles como campeona de la final individual femenina de gimnasia artística en la XIX edición de los Juegos Asiáticos, celebrados en la ciudad de Hangzhou.
Zuo se llevó la medalla de oro con una puntuación de 53,565, por delante de la japonesa Okumura Mana (52,898) y de la norcoreana Kim Sujong (51,466), que obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Zuo logró la nota más alta de todas las finalistas en el ejercicio de barras asimétricas (13,733), aunque su mejor registro fueron los 13,833 en la barra de equilibrios.
Precisamente en las asimétricas falló su compatriota Zhang Jin, que obtuvo la mejor calificación en suelo (13,866).
Okumura Mana, de 18 años, logró la mejor nota de toda la final con sus 13,933 puntos, rozando la perfección, en la barra.
El podio confirmó a Zou y Okamura como promesas a tener en cuenta para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que sus equipos buscarán la clasificación a partir del próximo domingo en Amberes (Bélgica).
La XIX edición de los Juegos Asiáticos, celebrados en Hangzhou, se pospuso desde 2022 a este año debido a las medidas antipandémicas impuestas por el Gobierno chino para afrontar la covid-19.
(c) Agencia EFE