Experiencia
La vida en este extenso desierto, considerado como una de las regiones más inhóspitas del mundo, se manifiesta a cada momento con las numerosas especies de animales y plantas que aquí habitan.
La fama ganada por esta zona se debe al entusiasmo de los científicos y especialistas del fenómeno «ovni», pero si gustas de experiencias de «mundos» más cercanos te sentirás atraído por esta tierra de misterios y avistamientos extraordinarios.
Existen guías experimentados en la región que trabajan la cual promueve desde un simple viaje familiar o de ceremonias de carga de energía y observación minuciosa de la bóveda celeste.
Estas inusuales aventuras inician los viernes por la tarde; parten de la Ciudad de Chihuahua a las 16:00 horas para emprender el recorrido hacia el Complejo Turístico Zona del Silencio, lugar que se toma como base para los recorridos de más de 200 km a la redonda.
Localización:
La Zona del Silencio es una región en la que convergen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, sin embargo, se encuentra principalmente en el Municipio de Jiménez, Chihuahua
Entre la ciencia y los mitos del desierto
El ejido La Flor es la puerta de entrada a la Zona del Silencio, que se localiza en el Vértice de Trino, donde confluyen los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.
Ven con nosotros a visitar la Zona del Silencio, que recibe ese nombre porque las ondas de radio no se transmiten normalmente o son interrumpidas debido a los campos magnéticos que se forman en el lugar. Además, es escenario de eventos naturales inexplicables, como la intensa radiación del sol (35% mayor que en otras partes del planeta), plantas de extraña coloración y estructura, tortugas con extraños caparazones y frecuentes caídas de meteoritos.
Esta zona se hizo famosa por la caída del cohete Athenas en 1970, lo que pronto provocó varios mitos en torno al avistamiento de ovnis y fenómenos paranormales. Desde entonces se hacen viajes de estudio a la zona para dar una explicación a estos sucesos, por lo cual se conformó el Laboratorio del Desierto en 1978.
Te invitamos a que experimentes estos raros fenómenos y conozcas los fósiles prehistóricos marinos, los manantiales y corrientes subterráneas que también se encuentran en la zona.
La majestuosidad del cielo del desierto
Durante el día, la luz del sol que se refleja en el paisaje adquiere tonos insospechados; imagina un cielo azul repleto de nubes por doquier. Además, todas las noches el cielo de Mapimí se ilumina con la luz de la luna y las estrellas.
Nosotros no queremos que sólo te imagines una noche en pleno desierto, queremos que vengas a vivirla. Te ofrecemos un área de observación astronómica para que puedas perderte entre el firmamento y las estrellas.
Seguro que un cielo como el que nos cobija todas las noches no lo verás nunca en la ciudad.
http://https://youtu.be/ws2nCe8gNLE
https://youtu.be/xE-SiyQVNsg