Lexi Zeiss, una joven de 15 años que entrena en Omaha Gymnastics, registró el puntaje más alto para ganar el título en el clasificatorio de élite nacional Buckeye esta semana, dos semanas después de obtener sus puntajes opcionales senior en salto y viga en el Biles. Calificatorio.
Aunque su puntaje de 50.650 fue una mejora de más de un punto en comparación con su puntaje en el clasificatorio de Biles, salió un poco más de tres décimas antes de alcanzar el puntaje opcional completo requerido de 51.000. Esto se debió principalmente a una falla en la bóveda; normalmente tiene un Yurchenko 1½ muy fuerte y es capaz de anotar cerca de 14, pero esta semana obtuvo solo 12,65 aquí. Sin embargo, con el gran trabajo que hizo para aumentar sus puntajes en los otros tres eventos, ¡especialmente en la viga, donde pudo obtener un 13.5 esta semana! – Está claro que si puede llegar a los cuatro eventos, fácilmente podrá calificar a la élite senior como todo terreno.
Lauren Little de Everest tuvo la segunda mejor puntuación entre las seniors, solo una décima detrás de Zeiss con 50.550, también por debajo del total requerido, aunque Little ya debería estar clasificada a élite en función de sus puntuaciones de los nacionales en 2019. En general, fue un gran día aquí, y si aún no estuviera calificada, habría recibido su puntaje de opcionales senior de tres eventos basado en el gran trabajo que hizo en bóveda, barras y vigas, con el piso como único aparato que la frenaba.
La ex élite juvenil Ella Zirbes de Flips, que compitió en las competiciones nacionales en 2019 pero no obtuvo puntajes allí que la recalificaran automáticamente al nivel de élite este año, fue tercera aquí con un 49.350, mostrando su mejor trabajo en salto y en piso, donde obtuvo el puntaje más alto entre los seniors con un 12.45.
Completando la competencia completa estaban Skylar Draser de Parkettes en cuarto lugar con 48.700, Hailey Klein de Flips North Shore en quinto con 48.150, Tirzah Wise de Salcianu Elite en sexto con 46.750, Meredith Kowalski en séptimo con 44.950, Cadence Goldberg del Centro de Desarrollo de Gimnasia de EE. UU. En octavo lugar con 44.450, y Maria Ferguson de Salcianu Elite en noveno con 44.250, mientras que Sydney Jelen de Flips North Shore compitió en dos eventos, colocando la segunda mejor puntuación de haz de 12.45.
Alana Walker de North Stars fue la mejor junior aquí con un 49.550, registrando los puntajes superiores de salto y barras de 13.5 y 12.7, aunque desafortunadamente estuvo un poco menos de alcanzar el puntaje completo opcional requerido de 50.500 y no estaba ‘ No pudo obtener el estatus de élite junior aquí, ni ningún otro junior aquí.
Esto significa que con dos clasificados menos y solo dos restantes, ningún junior nuevo se ha clasificado al nivel élite, y solo hay 14 junior actualmente calificados según los puntajes de 2019-2020. Un gran número de aquellos que normalmente podrían intentar calificar como juniors compiten en cambio al nivel de Hopes, especialmente ahora que el límite de edad se ha elevado para incluir a los de 14 años, pero me pregunto si el comité de élite reducirá el límite de puntaje para los juniors este año dadas las circunstancias.
Ella Kate Parker, antes de Northeast Texas Elite, ahora está en Cincinnati Gymnastics, y fue la segunda mejor junior aquí, con 49.150, incluidas las segundas mejores puntuaciones en la viga con un 12.8 y en el piso con un 12.5, mientras que Gabriella Van Frayen de Gym X-Treme fue tercero con 47.650, registrando el puntaje de la viga superior de 12.9.
Completando los ocho primeros estaban Reina Marchal de Salcianu Elite en cuarto lugar con 46.750, Nicole Desmond de Parkettes en quinto con 46.700, Olivia Kelly de North Stars en sexto con 45.900, y Takoda Berry de Salcianu Elite y Paige Wills of Parkettes empatadas en séptimo con un 45.400. Lucy Tobia de Parkettes, que ya calificó a élite juvenil según su puntaje de 2020, compitió en tres eventos aquí, pero luchó un poco en la viga y el piso, aunque registró el segundo mejor puntaje de barras de 12.1.
Aunque no hay nuevas élites senior o junior calificadas aquí, vimos a un puñado de gimnastas de Hopes alcanzar sus puntajes. Kieryn Finnell de Rochester Gymnastics calificó como la mejor gimnasta en la división 13-14 con 49.050, mientras que tres gimnastas cumplieron con el requisito en el grupo de edad 11-12, incluida Sadie Goldberg de Buckeye, quien fue la primera con 47.550, Quinn Harris de Cincinnati Gymnastics, segundo con 46.800, y Camie Westerman de Hill’s Gymnastics, tercero con 46.500, aunque Goldberg y Westerman ya se habían clasificado en 2020, por lo que Harris fue el único nuevo clasificado.
Los resultados completos de la competencia están disponibles aquí. El próximo clasificatorio de élite es el Brestyan’s Invitational, que comienza el 12 de febrero, y luego tendremos un pequeño descanso hasta que el clasificatorio final se lleve a cabo en abril.
Artículo de Lauren Hopkins