Yulo lidera las barras paralelas, Japón se mantiene firme en la viga y el piso en Cottbus en el segundo día
El segundo día de clasificación para la copa del mundo en Cottbus llegó con una mezcla de resultados esperados y grandes sorpresas, especialmente porque Carlos Yulo de Filipinas quedó fuera de la final de salto después de no hacer ninguno en sus intentos el primer día, aunque mostró luciendo sólido en barras paralelas para tomar una estrecha ventaja allí, mientras que el campeón mundial Artur Davtyan superó las calificaciones de salto y el finalista mundial Carlo Macchini fue el mejor en barra alta.
Mientras tanto, en la competencia femenina, el dominio de Italia dio paso a Japón, cuando Okamura Mana tomó la delantera en la viga mientras que Kokufugata Azuki ganó el primer lugar en el piso, con ambas mujeres realmente impresionantes en sus debuts internacionales senior.
VIGA DE EQUILIBRIO
Con 41 atletas intentando llegar a la final en viga en Cottbus, eso significó que incluso algunas rutinas excelentes quedaron tristemente fuera. Okamura Mana de Japón, un recién llegado a la escena internacional, tomó la delantera con 13,666, en parte gracias a una sólida puntuación de 5,7 D. Estaba ligeramente por delante de Ting Hua-Tien de Taiwán, que ha estado muy cerca de llegar a dos finales de vigas en los campeonatos mundiales, y que obtuvo un 13,633 aquí, con una puntuación E ligeramente más alta que la líder, aunque estaba décima. de nuevo en dificultad con un 5.6.
Estaba muy emocionada de ver a Maria Tronrud de Noruega calificar en tercer lugar aquí, ya que sus puntajes internacionales siempre tienden a ser un poco deficientes a pesar de la calidad de la rutina que está realizando. Finalmente rompió un 13 aquí por primera vez en una competencia de nivel mundial, obteniendo un 13.233 con el puntaje E más alto de la competencia, derrotando a muchos otros contendientes principales, incluido el campeón mundial de vigas 2021 Ashikawa Urara de Japón, quien ocupa el cuarto lugar con un 13.133.
Completando el campo estaban Martina Maggio de Italia en quinto lugar con 13.033, Filipa Martins de Portugal en sexto lugar con 13.000 (¡su mejor puntaje internacional desde la Universiada en 2017!), Dildora Aripova de Uzbekistán en séptimo lugar con 12.966 y Ruby Evans de Gran Bretaña en octavo con un 12.833.
Fue un fastidio ver a Angel Wong Hiu Ying de Hong Kong perderse por solo un tercio de décima, obteniendo el primer puesto de reserva con un 12,8. Tuvo uno de los puntajes más altos por un tiempo, y según cómo suelen ser estas copas del mundo, pensé que un 12.8 sería absolutamente suficiente para mantenerla, pero nuevamente con la profundidad aquí en Cottbus, lentamente se movió más y más bajo. las clasificaciones hasta que terminó justo fuera de ellas.
Otras rutinas sólidas fuera de los ocho primeros fueron Emelie Westlund de Suecia con 12.733 y Sona Artamonova de la República Checa con 12.733, ambas atletas obtuvieron puntajes E en el rango de 8.0. Tampoco veremos a Anna Lashchevska de Ucrania en esta final; parece que pudo haber cometido errores aquí, ya que terminó en el puesto 21 con 12.166, muy por debajo de su potencial.
EJERCICIO DE SUELO PARA MUJERES
Aquí fue otra ventaja para Japón, con Kokufugata Azuki obteniendo un 13.566 con el puntaje E más alto de la competencia, un 8.366, para dejar atrás al resto del campo. Sin embargo, Ruby Evans de Gran Bretaña estuvo cerca, obteniendo un 13.5 por una rutina que incluía un gran diseño doble, mientras que los italianos estaban justo detrás de ellos, con Alice D’Amato en tercer lugar con 13.466 y Manila Esposito en cuarto con 13.333.
Las otras competidoras principales aquí fueron Tisha Volleman de Holanda con 13.133, Poppy Stickler de Gran Bretaña con 13.066 y Anna-Lena König de Alemania y Laura Casabuena de España empataron en el séptimo lugar con puntajes de 13.0.
Como reservas entrarían Laia Font de España con 12,8 y Ashikawa Urara de Japón con 12,666. Ashikawa tuvo una gran actuación, pero su dificultad fue demasiado atrás para llevarla a la final, y lo mismo ocurre con Dildora Aripova en el puesto 15 con un 12.3, haciendo un gran trabajo pero recibiendo una penalización de tres décimas por salir. -de-límites.
BÓVEDA DE HOMBRES
No fue una sorpresa ver al campeón mundial Artur Davtyan de Armenia liderar el grupo de salto. Su promedio de 14.949 estuvo más de tres décimas por delante del resto de los muchachos, gracias a un 14.766 en su primer salto y luego a un 15.133 en el segundo. Ambos tenían puntajes D de 5.6, pero la ejecución de su segunda bóveda fue de 9.533, exactamente el tipo de perfección que hemos llegado a conocer de él aquí.
Detrás de él estaban Shek Wai Hung de Hong Kong con un promedio de 14.600 y Artem Dolgopyat de Israel con un promedio de 14.516. Shek tuvo la combinación más alta de dificultad en este encuentro e hizo sus dos intentos a un nivel muy fuerte, mientras que Dolgopyat estuvo en el extremo inferior de dificultad para aquellos que llegaron a la final, aunque su dificultad fue una de las más altas que hemos visto. sierra.
También calificaron Juancho Miguel Besana de Filipinas con un promedio de 14.433, Tom Schultze de Alemania con 14.416, Mahdi Olfati de Irán con 15.166 (obtuvo un puntaje E masivo de 9.566 en su primera bóveda, pero cayó en la segunda, así que mira para que él mejore esto en la final y llegue como alguien con un gran potencial de medalla), Tseng Wei-Sheng de Taiwán con 14.266 e Illia Kovtun de Ucrania con 14.166.
La mayor pérdida aquí fue definitivamente Carlos Yulo de Filipinas, quien tuvo un primer día difícil en la cancha para perderse esa final también. Su primer intento aquí tuvo solo un puntaje de 8.3 e para un total de 13.9, pero aunque tuvo mejoras en su segundo salto, solo promedió 14.083, que no fue suficiente para aguantar. Adem Asil de Turquía e Igor Radivilov de Ucrania fueron las otras grandes pérdidas aquí, ambos tuvieron caídas en sus segundas bóvedas, mientras que Audrys Nin Reyes de la República Dominicana y Andrey Medvedev de Israel tenían el potencial para lograrlo también, pero también se cuentan las caídas. Otro habitual en las finales de la copa del mundo es Ivan Tikhonov de Azerbaiyán, pero falló su primer salto, por lo que compitió solo en un segundo salto de marcador de posición sabiendo que estaba fuera.
BARRAS PARALELAS
Este es el evento en el que Carlos Yulo de Filipinas finalmente pudo volver a encarrilar su encuentro, logrando un 14.933 para tomar la delantera sobre un campo súper talentoso en este aparato. Logró llegar justo por delante de Illia Kovtun de Ucrania, que tenía un 14.900.
El resto de atletas que llegaron a la final incluyeron a Ferhat Arican de Turquía con 14.700, Kaya Kazuma de Japón con 14.666, Nils Dunkel de Alemania con 14.466, Ilias Georgiou de Chipre con 14.366, Matteo Levantesi de Italia con 14.333, y Glen Cuyle de Bélgica con 14.033.
Aterrizando en los lugares de reserva estuvo Luka van den Keybus de Bélgica, quien tuvo algunas de las dificultades más altas en este campo con un 6.0 pero los errores lo redujeron a 13.966, mientras que Robert Tvorogal de Lituania, típicamente un pilar en las finales de p-bars. en las copas del mundo, estaba un poco demasiado atrás con un 13.866 a pesar de un conjunto mayormente bueno.
Otras fallas notables incluyen a Stefanos Tsolakidis de Grecia en el puesto 17 con 13.066, Lee Chih-Kai de Taiwán en el puesto 25 con 12.666 y Mitchell Morgans de Australia en el puesto 34 con 11.833.
BARRA ALTA
Este fue otro campo en el que toneladas de profundidad significaron que algunos de los mejores clasificados habituales terminaron perdiéndose. Afortunadamente, el italiano Carlo Macchini realizó una gran actuación para obtener 14.233, mostrando la dificultad más alta y también algunas de las ejecuciones más altas.
Los otros competidores principales fueron Kaya Kazuma y Kawakami Shohei de Japón, quienes obtuvieron puntajes de 14.166 y 14.0, respectivamente. Illia Kovtun estaba un poco por detrás de este grupo en términos de dificultad, pero hizo un gran trabajo para obtener un 13,9, mientras que Alexander Myakinin de Israel terminó con un 13,7, Martijn de Veer de los Países Bajos con un 13,566, Maxime Gentges de Bélgica con un 13,466, y Mathias Philippe de Francia con 13.433.
Desafortunadamente, Milad Karimi de Kazajstán tuvo un poco de dificultad en las clasificaciones para terminar 13° con 12.933, mientras que Tin Srbic de Croacia terminó 15° con 12.766 y también quedó fuera, al igual que Mitchell Morgans de Australia, quien fue 22° con 12.766. 12.333. También esperaba ver entrar a Robert Tvorogal de Lituania, Ilias Georgiou de Chipre y Akseli Karsikas de Finlandia, pero todos terminaron con errores aquí.
Artículo de Lauren Hopkins