Es una forma de ejercicio que tiene el potencial de ofrecer múltiples beneficios a todos, sin importar su grupo de edad. Existen varios beneficios físicos y mentales que obtendrá al incluir una sesión de yoga en su rutina. El término literario Yoga se deriva de una palabra sánscrita, Yuji o Yoga. Se traduce como unir o unión. El yoga se practica desde la antigüedad y ayuda a sincronizar la mente y el cuerpo. El enfoque principal de esta práctica es reducir los niveles de estrés. También le ayudará en la meditación y en otros ejercicios de respiración. En este blog, discutiremos algunos beneficios que debes conocer y te ayudarán a convencerte de incluirlos en tu rutina.
Herramienta para aliviar la ansiedad
Herramienta para aliviar la ansiedad
Varias personas están usando el Yoga como una herramienta para lidiar con la ansiedad. Varias investigaciones lo respaldan. No existen métodos sencillos que indiquen el proceso, pero el yoga se centra en que las personas estén presentes en ese momento. También le permitirá tener una sensación de paz y, finalmente, le ayudará a aliviar la ansiedad.
Mejor salud del corazón
El yoga ha demostrado ser de gran ayuda para reducir el riesgo de diversas enfermedades cardíacas. El corazón juega un papel fundamental en la salud general de su cuerpo, ya que también transportará los tejidos esenciales a todas las partes del cuerpo. Entre varios estudios, uno muestra una presión arterial más baja en personas mayores de 40 años que han estado haciendo yoga durante los últimos cinco años.
Lucha contra la depresión
También se ha demostrado que es uno de los mejores antidepresivos que puede curar los síntomas del crecimiento. La razón principal detrás de esto podría ser que el yoga ayuda a mantener el cortisol bajo control junto con la secreción de serotonina, es decir, la hormona del estrés. Los alcohólicos deberán probar el Sudarshan Kriya que les ayudará a conseguir la respiración rítmica.
Ayuda a reducir el dolor crónico
Si hay algún problema que es común en la mayoría de las personas, son los dolores crónicos. Los factores detrás de estas enfermedades son la artritis y otras lesiones. Múltiples estudios han demostrado los beneficios del yoga en afecciones como el síndrome del túnel carpiano. Se están realizando numerosos estudios, pero la incorporación del yoga en la vida diaria mostrará algunas mejoras drásticas.
Mejorando la calidad del sueño
Existen varios efectos secundarios de la mala calidad del sueño, ya que existen altas posibilidades de desarrollar obesidad y presión arterial más alta y depresión. Tener una sesión de yoga diaria mejorará significativamente la calidad del sueño. En un estudio de un grupo de ancianos, los que tenían una rutina de yoga se encontraron capaces de dormir temprano y durante más tiempo.
Mejor flexibilidad
Las personas que practican yoga continuamente sugirieron que también les ha ayudado bastante a mantener sus cuerpos lo suficientemente flexibles. Ya están presentes varios estudios para respaldar esta afirmación. Existen poses específicas que ayudan al cuerpo a lograr flexibilidad. Para aquellos que buscan mejorar su flexibilidad, una sesión diaria de 30 minutos es más que suficiente.
Deshacerse de las migrañas
Es el dolor de cabeza que afecta a la mayoría de las personas, y el yoga es uno de los mejores métodos utilizados por muchas personas para deshacerse de estos fuertes dolores de cabeza. Varios estudios respaldan la afirmación de que el yoga mejorará drásticamente los hábitos alimenticios. El yoga ayudará a mejorar la sensación general, incluido el control de los niveles de azúcar en sangre. También lo ayudará a tratar cualquier trastorno alimentario.