Alec Yoder
El finalista del caballo con arcos olímpico 2020, Alec Yoder, se presentó ayer en el primer día de las pruebas del campeonato mundial de EE. UU. Con un conjunto de pomos que parecía que nunca se había tomado un descanso después de Tokio, ganando un lugar automático en el equipo que viajará a Kitakyushu en octubre.
Yoder, quien compitió una rutina excelente con una puntuación de dificultad de 6.5, lució digno de una medalla mundial en la prueba en un día que fue difícil para la mayoría de los otros competidores. Pero si bien él es el único que parecía completamente preparado para los mundos, tanto el olímpico Brody Malone de 2020, que compitió solo en su mejor evento, el listón alto, como Stephen Nedoroscik, que compitió con el mismo nivel de dificultad que Yoder con pommels, pero no fue tan pulido y aún tiene más que potencialmente puede agregar: parece que ambos también podrían ser amenazas a nivel internacional en sus respectivos eventos.
Dos gimnastas compitieron en los seis eventos, con el suplente olímpico Cameron Bock superando al olímpico Yul Moldauer por un punto y medio, aunque ninguno parecía sólido, con múltiples caídas a lo largo de la tarde. Bock obtuvo un 76.550, con sus mejores puntajes en los anillos, donde obtuvo un 13.2, y en la bóveda, donde obtuvo un 13.85, aunque aterrizó su kaz completo en una colchoneta de choque y no parecía estar al cien por cien allí. Moldauer, por su parte, obtuvo 75.050, 14.3 por una rutina de piso mayormente ordenada y 14.4 por su kaz 1½, aunque por lo demás se veía de mal humor.
Tenía grandes esperanzas para Donnell Whittenburg aquí, quien estaba en la lista para competir en piso, anillos y salto, aunque finalmente eliminó los anillos de su programa, y desafortunadamente puso sus manos al final de su juego de piso, que tenía algunos otros aterrizajes dudosos para ganar solo un 12.0, y estrelló tanto su tsuk full-in double back como su handspring double front en salto, promediando un 13.625.
Los otros dos en la lista eran los suplentes olímpicos Alex Diab y Akash Modi. Diab, un especialista en anillos, tuvo posiciones en su mayoría fuertes en su set, pero tuvo una falla significativa en una parada de manos y también tropezó con su desmontaje para obtener un 14.3, mientras que Modi, que compitió solo con pommels, tuvo una caída y obtuvo un 12.3.
Dado el número limitado de atletas invitados a la prueba y que solo ocho eligieron competir, diría que Diab tiene una oportunidad bastante justa de lograrlo, especialmente si puede mejorar su rutina en el segundo día de competencia mañana, pero yo No sé quién más, si es que alguien debería ir.
El equipo estará limitado a solo tres hombres por evento en las calificaciones, por lo que con dos posibles contendientes por la medalla en el caballo con arcos, creo que tendría más sentido tomar a Yoder y Nedoroscik junto con un todo terreno, en lugar de dos todo terreno. y Yoder. Veremos cómo Moldauer y Bock pueden regresar el sábado, pero según el potencial de medallas, creo que la decisión es obvia.
Creo que Malone y Diab también son un sí para mí, lo que dejaría al equipo en cinco atletas con Yoder, Nedoroscik, Malone, Diab y un todoterreno. Whittenburg sería el sexto atleta perfecto, encajando muy bien en el rompecabezas que crean los primeros cinco muchachos, pero necesitará acertar todo en el segundo día de competencia, de lo contrario, Bock es la única otra opción.
Tanto el olímpico 2020 Shane Wiskus como Gage Dyer, uno de los trabajadores del último piso y de la bóveda en el país para los hombres, fueron invitados al juicio, pero estuvieron ausentes el jueves. Varias gimnastas que podrían haber sido adiciones valiosas al equipo, como el suplente olímpico Allan Bower y Riley Loos, quien acaba de demostrar que es una verdadera amenaza internacional en la Copa del Mundo de Koper, desafortunadamente no recibieron invitaciones, lo que ilustra una falla masiva en el programa masculino. el estado de la competición el jueves.
La segunda ronda se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre a las 4:30 pm ET, y se transmitirá en vivo desde el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU. En YouTube.
Artículo de Lauren Hopkins