Partió de este mundo un actor que siempre estará presente en el mundo mágico
ENRIQUE TINAJERO /
Harry Potter marcó muchas infancias y seguirá haciéndolo hasta el fin de los tiempos, y de eso estaba muy consciente el actor Robbie Coltrane, de quien se dio a conocer su muerte este viernes.
Su deceso deja roto el corazón, no solamente de su familia, sino de los millones de fans alrededor del mundo, que vieron en su personaje más famoso, Hagrid, a una figura de inspiración, gracias a su amor y amistad que le brindó a Harry y a todos los estudiantes en Hogwarts.
Durante la celebración del vigésimo aniversario de Harry Potter, el servicio de «streaming» HBO Max, transmitió un especial llamado Return to Hogwart, en que se reunieron todos los miembros del elenco para hablar de su experiencia en la franquicia.
En redes sociales ha comenzado a sonar nuevamente la declaración de Robbie sobre el impacto que deja su interpretación, y es que el actor tenía razón. Hagrid estará siempre presente.
«El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrarán a sus hijos, así que sé que se seguirán viendo 50 años después. Yo no estaré aquí, por desgracia. Pero Hagrid sí».