Después de muchas especulaciones de quién estaría al frente de la conducción de La Academia, por fin se dio a conocer que Yahir será el encargado de hacerlo. Fue Lolita Cortés quien dio a conocer la noticia en una entrevista al programa Ventaneando. ”El conductor va a ser Yahir”, dijo la intérprete quien también participará en el proyecto como juez
En un reciente encuentro con la prensa, Cortés, quien será una de las críticas de la emisión junto a Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito, destapó brevemente: “El conductor va a ser Yahir”.
En esta ocasión el intérprete de Alucinado, además de conducir las galas, también será parte del jurado, tal y como ya lo ha sido en ediciones del programa anteriormente. Aunque Yahir no se ha pronunciado al respecto, apenas hace un día mostró una publicación donde se le ve en una sesión de fotos y escribió, “híjole, ya quiero contarles…”, dejando a sus seguidores en suspenso.
En 2002, el cantante estuvo a punto de renunciar al reality que lo lanzó a la fama (Foto: Televisa)
En el programa Ventaneando fue transmitida la declaración de Lolita Cortés, pero la decisión de la producción de TV Azteca no fue del agrado de Daniel Bisogno, quien se lanzó contra el egresado de la primera generación, quien pese a haber quedado en cuarto lugar en ese entonces, hoy es uno de los cantantes más destacados de la balada pop en México.
Y es que el conductor del programa de espectáculos señaló que el también actor del musical Hoy no me puedo levantar no domina la conducción, y comentó que en lugar del cantante, quienes deberían ocupar ese puesto son Alan Tacher o Ingrid Coronado, quienes ya cuentan con experiencia en el formato.
“Tipazo, buena persona, pero no es conductor (…) Creo que para un programa de altura y de la talla de La academia, que es su aniversario tan importante, Yahir podría estar de coach o de crítico, de cualquier cosa en la música que es su fuerte, es un gran cantante, pero creo que en la conducción se deben de tener los ingredientes para ser conductor”, detalló Bisogno y añadió que el lugar lo debe ocupar gente que se formó en la televisora. “La academia es únicamente de gente que se ha formado aquí y que la gente reconoce perfectamente”.