Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » YA NO EXISTEN LA DERECHA Y LA IZQUIERDA: MADERO Existen en todo caso las corrientes retardatarias y las modernizadoras, en la política de nuestro país. 
Local

YA NO EXISTEN LA DERECHA Y LA IZQUIERDA: MADERO Existen en todo caso las corrientes retardatarias y las modernizadoras, en la política de nuestro país. 

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 13, 2018No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

YA NO EXISTEN LA DERECHA Y LA IZQUIERDA: MADERO

Existen en todo caso las corrientes retardatarias y las modernizadoras, en la política de nuestro país. 

“En la política, no creo en la derecha ni en la izquierda, creo que hay retardatarios y modernizadores, los que quieren el estatus quo y los que queremos un cambio modernizador, los que quieren conservar sus privilegios y los que queremos que ya no existan esos privilegios que despojan a la gente de sus oportunidades; Queremos tener una sociedad que le garantice por igual el acceso a las oportunidades para todos, al desarrollo económico, la justicia, la educación y la información”. Así lo expresó hoy el candidato de la coalición Por México al Frente, Gustavo Madero, quien en formula con Rocío Reza integran la propuesta de Chihuahua para el Senado de la República.

Agregó que quienes afirman que intentar buscar las convergencias entre desiguales es como mezclar el agua y el aceite, le han hecho daño a la figura del consenso y por lo tanto, le hacen daño a México, pues la política es justo el arte de sí llegar a acuerdos, de sí hacer las cosas y de sí avanzar en lo que se está de acuerdo. Habló del ejemplo de Alemania donde necesariamente se forma gobierno en coalición, como actualmente entre la socialdemocracia y la democracia cristiana, y eso garantiza la solidez de los proyectos del país.

En cuanto al modelo económico Madero Muñoz preciso que, en México, la política de cuates, el capitalismo de compadres en la conformación de grandes empresas le ha hecho mucho daño al país. “Las empresas más poderosas del país todas son concesionarias del Estado Mexicano”. A diferencia de Estados Unidos, en donde las empresas más poderosas surgen de emprendedores que aprovechan las nuevas tecnologías y que fortalecen a la economía con creatividad en la inversión.

Aseguró que en México el que hace dinero, desafortunadamente, es el que tiene más relaciones con el gobierno y allí tenemos de prueba las grandes concesiones que conocemos, la de telefonía, bancos, aeropuertos y minas, entre muchas. “En México no prospera la meritocracia, sino las relaciones políticas”.

“Eso es lo que queremos cambiar; llevar a nuestro país a un nuevo modelo político, económico y social en donde las instituciones realmente se utilicen para beneficio y justicia a favor de la sociedad. Acabar con el abuso del poder de quienes creen que con el voto reciben un patrimonio propio, un título de propiedad y usan los recursos del Estado para fines particulares o de su parido”.

Madero Muñoz consideró que México vive un momento crucial. “Vivimos momentos de gran zozobra, de gran deterioro social, desánimo, pesadez y confusión, de desesperanza, pero todo esto se debe a que el régimen actual está agotado”.

“No resuelve los problemas de las mayorías, no imparte justicia, hay mucha impunidad, no resuelve la exclusión, hay desigualdad y los beneficios del país se concentran en muy pocos”.

Por eso queremos cambiar de modelo, hacia un camino de inclusión, donde la ciudadanía participe en las decisiones que le afecta; reparar el entramado institucional que está debilitado. Toda la gente quiere un cambio y cuando vaya a votar tendrá dos ofertas de cambio: “la de Andrés Manuel López Obrador, que representa un cambio hacia atrás y la que nosotros planteamos, que representa un gobierno de coalición, abrir la gente por México al Frente”.

Nuestra propuesta es un avance a un sistema parlamentario o de semi parlamentarismo, en donde el presidente no sea el tlatoani, el cacique o el mesías, sino que forme una pluralidad incluyente que se auto regule.

Nosotros partimos que es una nueva forma de gobierno, pero también cambios fundamentales estructurales, una nueva forma de recaudar y distribuir, por ejemplo, el salario mínimo que alcance para que la persona cubra sus necesidades básicas, que eleve su poder adquisitivo, mejorar el ingreso monetario de los que menos tienen.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleColeccionistas de autos clásicos celebrarán aniversario en Juárez 
Next Article WILL HERNÁNDEZ GUARDIA MÈXICO- AMERICANO DE LOS MINEROS DE UTEP PROSPECTO NFL.
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Instan a liderar el éxito empresarial en un entorno global

marzo 15, 2026

Estudiantes de la UAG destacan en reto cinematográfico con proyección internacional

marzo 15, 2026

Realiza SEECH jornada de actividades por el Día Internacional de la Mujer

marzo 15, 2026

FECHAC fortalece la atención nutricional a niñas, niños y adolescentes del Modelo ADN en Ciudad Juárez

marzo 15, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

By egochihuahuamarzo 15, 20260

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas Chihuahua, Chih., marzo de 2026.…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.807
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.