by SERGIO RAMÍREZ
Vayan apartándole un lugar al América en las Semifinales, pues le pasó toda la maquinaria al Puebla en el arranque de la Liguilla del torneo Apertura 2022. La Franja sufrió ante el líder del torneo y terminó humillada en el juego de ida de los cuartos de Final 6-1, por lo cual la voltereta en el Estadio Azteca es misión imposible.
América ganó, gustó y goleó, de modo que dejó claro que la etiqueta de favorito para campeón no es producto de la casualidad, y tampoco el momento goleador de Henry Martín, quien se despachó con un doblete y una auténtica joya de definición en el aire, al estilo de Karate Kid.
La goleada del América
El Puebla, sin embargo, puso contra las cuerdas al Ame en el inicio del partido, pues a los 14 minutos, Jordi Cortizo marcó el primer gol del partido, pero desde ese momento desapareció de la cancha y si el América no le dio la vuelta al marcador en los siguientes minutos, fue por la actuación del portero Antony Silva.
Pero poco le duró el gusto, ya que en sólo tres minutos, los capitalinos le dieron vuelta al marcador con goles de Diego Valdés y Henry Martín, quien se suspendió en el aire por algunos segundos para rematar con una auténtica patada de taekwondoín, y justo el día en que Robert Lewandowski hizo un doblete también, así que de una vez que tiemble Polonia de cara al Mundial.
Cuatro goles más para llevar
Para el segundo tiempo despareció el Puebla. El equipo de Larcamón se partió y América encontró la puerta para marcar otros dos goles, el primero de Henry Martín y el otro de Alejandro Zendejas y el Puebla está prácticamente eliminado.
Al minuto 77, Brian Rodríguez aprovechó un erro de la zaga para clavar el 5-1 en un mano a mano con el arquero y ya en el agregado, Federico Viñas firmó el sexto.
¿Qué necesita Puebla para eliminar al Ame?
Puebla necesita algo así como un milagro y un poco más, pues después de 4-1 en el juego de ida, La Franja está obligada a ganar en el Estadio Azteca por diferencia de seis goles, pero al América no le han ganado por esta diferencia en décadas y mucho menos en el Azteca.
Las Águilas, sin embargo, se pueden dar el lujo de empatar y hasta perder por diferencia de cinco goles, así que el juego de vuelta en estos momentos está casi de sobra.