Ya sea El transportador, Línea de fuegoo Justicia implacable, pareciera que Jason Statham siempre hace al mismo personaje. No es queja, pero el más reciente thriller de acción que estelariza, donde un ex soldado sin deberla ni temerla tiene que volver a las viejas andanzas, refuerza ese arquetípico papel.
Estrenada a finales de marzo,A Working Man nos presenta a Lavon Cade, un ex agente de operaciones encubiertas que regresa a la acción cuando descubre una conspiración criminal. ¿Te suena familiar la trama? Pues, como muchos pensamos, estamos frente a una posible secuela secreta de The Beekeeper.
Adaptación de la serie de novelas escrita por Chuck Dixon, el cineasta David Ayer dirige esta nueva película con el apoyo de Sylvester Stallone en el guion. A Working Man también es la segunda colaboración entre Ayer y Statham, posterior a Beekeeperde 2024, por lo que puede surgir la duda si realmente están interconectadas.
La respuesta rápida es no. Sin embargo, dada la naturaleza de ambos metrajes pareciera una franquicia. Aunque ciertamente, según apuntan en ScreenRant, A Working Man sí continuará en una segunda entrega en caso de que tanto el director como el actor concreten un acuerdo con Amazon MGM, si esta primer cinta resulta rentable.
Ahora bien, tampoco es sorpresa que el público haya aceptado esta tendencia por el actor de no salir de su zona de confort. Al final del día, muchos sabemos que si su rostro se encuentra en un póster es porque estamos frente a un producto lleno de adrenalina, disparos a quemarropa y golpes al por mayor. Esto se hizo evidente con los comentarios del tráiler.
“Es el único actor que convierte cada trabajo normal en una escena del crimen”.
“Estoy empezando a creer que estas películas son sólo grabaciones de la vida cotidiana de Jason Staham”.
“Jason Statham puede interpretar el mismo papel de acción una y otra vez y nunca me cansaré de ello”.
“Otro trabajo, otra película. ¿La veré de todos modos? Sí”.
“Cada película que hace es una secuela secreta de la anterior”.
Por ahora es muy pronto para asegurar que pueda haber una secuela directa de A Working Man, pero si el dueto entre el realismo crudo de Ayer en compañía de las emocionantes secuencias de lucha Statham rinden frutos, parece que estamos frente a una sólida mancuerna para futuros proyectos de este estilo.
Si por tu parte gustas disfrutar de The Beekeeper, la puedes encontrar dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Por otro lado, a la fecha de esta publicación, A Working Man todavía está disponible en cartelera de cines en México.
–