Argentina cierra la segunda jornada de la Copa América gracias al gol de Guido y la polémica uruguaya por el penal a Edinson Cavani
La Selección de Argentina ya ganó en la Copa América. La albiceleste se impuso a Uruguay gracias a un viejo conocido del futbol mexicano, Guido Rodríguez, quien jugó para el América y ahora es compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis.
Argentina cierra la segunda jornada como líder del Grupo B, con cuatro puntos, la misma cantidad que Chile, mientras que Paraguay, que descansó en esta fecha, es tercero con tres unidades.
El gol de Guido Rodríguez
Argentina encontró el gol de la mano de Lionel Messi (cuando no). El jugador del Barcelona recibió el balón en un tiro de esquina cobrado en corto, amagó con alejarse del área para después cambiar de ritmo y recorrer todo el callejón del área, desde donde sacó un centro templadito prácticamente a la cabeza de Guido, quien sólo tuvo que darle dirección de arco.
Con el gol, Argentina pudo controlar el rumbo del partido, desesperó al equipo charrúa y supo contener los embates, sobre todo en el segundo tiempo.
La polémica del penal a Cavani
Uruguay pudo empatar, sin embargo, antes del descaso en una jugada de Cavani, quien ingresó al área, donde se quitó a Guido con un recorte, sin embargo, el jugador del Betis bloqueó el avance del delantero del Manchester United con una clara falta.
La acción no sólo fue ignorada por el silbante a pesar de los reclamos uruguayos, sino que en el VAR ni siquiera se revisó la jugada.