Xóchilt Gálvez acusa al crimen organizado por impedir a transportistas el traslado a Huixtla, Chiapas, para no llenar su mitin; afirma que en la entidad manda la delincuencia
La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó amenazas por parte del crimen organizado en su gira por Chiapas, el 23 de abril.
Su señalamiento se dio durante su mitin en Huixtla, Chiapas, donde Xóchitl Gálvez señaló que el crimen organizado amenazó e impidió el paso a transportistas de las zonas aledañas. La candidata presidencial de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, señaló que aún con las amenazas para no llenar sus mitines, incluso si solo hubiese una persona en el lugar, ella asistiría.
visitó Chiapas, donde congregó a 65 mil personas en tres mítines que encabezó en el estado que este próximo 2 de junio también elegirá a la persona que gobernará la entidad. Poco antes de las 8:00 horas, la exjefa de gobierno llegó a Villahermosa, Tabasco y a partir de ahí comenzó su gira en auto.
Durante todo su camino- en al menos en 10 ocasiones- la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue detenida por simpatizantes quienes al pie de la carretera la esperaban con cartulinas, banderas y porras.
En Ocosingo, puerta a la Selva Lacandona, la cantidad de personas obligó, no solo a que el tránsito en la carretera fuera detenido por completo, sino que la exjefa de gobierno descendiera de la camioneta en la que viajaba para saludar a cientos de hombres y mujeres que se arremolinaron en torno a su vehículo, muchos de ellos sosteniendo banderines con la leyenda “sembradores 4T”.
“Larga vida a Sembrando Vida”, les respondió mientras les saludó y se tomó fotografías con ellos.
Ya por la noche, cuando se dirigía hacia la comunidad de Las Margaritas, unas decenas de personas la esperaron con velas encendidas, mientras asaban elotes en un anafre.