by SERGIO RAMÍREZ
¿Hay algo mejor que ver a un piloto mexicano en el Gran Premio de México? ¡Sí, ver a dos pilotos mexicanos en la carrera en casa! Además de Checo Pérez, en la edición 2022 de la Fórmula 1 en nuestro país, podríamos ver a otro piloto sumamente talentoso y quien está empujando por un lugar en McLaren: Patricio O’Ward.
El Gran Premio de México tenía contemplado que la W Series corriera sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de su última fecha, sin embargo, el serial fue cancelado en sus últimas fechas por problemas financieros y ahora hay tiempo libre en el programa de la edición del 2022, además de una pista despejada.
Pato O’Ward y el auto de Ayrton Senna
Es por eso que Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México empieza a mover piezas para que O’Ward pueda dar algunas vueltas sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo de un auto de un piloto histórico, Ayrton Senna.
O’Ward tuvo una oportunidad inmejorable de conducir el MP4/5B de McLaren, que fue el auto con el que Ayrton Senna compitió en la temporada 1990, en la cual se coronó el brasileño. El mexicano giró sobre el asfalto de Laguna Seca, en Estados Unidos, por lo que Rodrigo Sánchez comenzó la tarea de convencimiento con McLaren para traer ese auto a México.
Sánchez compartió un mensaje dirigido a Zack Brown, director de la escudería McLaren: “¿Y si hacemos esto en México dentro de dos semanas durante el Gran Premio de México? A los fanáticos mexicanos les encantaría”, compartió Rodrigo.
O’Ward acompañará a McLaren durante el Gran Premio de México, aunque no tiene una actividad programada en pista. “Trae el auto al Gran Premio de México. ¡Te daremos algo de tiempo en la pista! Sería genial que los mexicanos vieran esto”, escribió Rodrigo a O’Ward.
El MP4/5B cuenta con un sonido espectacular gracias al motor fabricado por Honda, el mismo proveedor que trabaja ahora con Red Bull, y cuenta la leyenda que ese sonido tan peculiar se sigue escuchando de vez en cuando en las noches en Japón.
Por lo pronto queda esperar a que McLaren acceda a esta invitación, así como un anuncio oficial, y en caso de concretarse, O’Ward podrá deleitarnos con un show visual, pero además sonoro.
O’Ward tendrá oportunidad de correr en el auto actual de McLaren en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabí, que es la última fecha de la temporada.