Mauricio Torres Hernández –
Hirving Lozano ha tenido una temporada con irregularidades, pues se perdió algunos encuentros con el Napoli debido a las lesiones que presentó. Afortunadamente, el seleccionado mexicano superó las molestias y poco a poco regresó a su nivel en el cuadro italiano, por ello, es una opción para varios equipos del futbol eurpoeo.
Uno de los clubes que levantaría la mano para llevarse al atacante nacional es el Wolverhampton, escuadra en donde milita el delantero Raúl Jiménez. De acuerdo a información del portal Napoli Today, la permanencia del ‘Chucky’ en el futbol italiano no estás asegurada pese a que aún tiene contrato con el club celeste.
La misma fuente reveló que en caso de que Lozano no renueve su contrato, la dirigencia del Napoli optaría por negociarlo en el mercado de pases. Cabe mencionar que los Wolves buscan profundidad en el ataque, ya que no se han recuperado de la salida de Adama Traoré, quien dejó el equipo inglés para vestir la camiseta del Barcelona.En lo que va del año futbolístico, el canterano de los Tuzos del Pachuca ha participado en 33 encuentros oficiales, en donde registra cinco goles y cuatro asistencias. El cuadro de Wolverhampton no sería el único interesado en el mexicano, pues según Sky Sports, el Manchester United también sigue los pasos del ‘Muñeco Diabólico’.
Tras el buen nivel que ha demostrado, Hirving Lozano es uno de los elementos inamovibles en el esquema de Gerardo el ‘Tata’ Martino, por ello, es titular en la Selección Mexicana. Por otro lado, los Wolves están teniendo una temporada regular, pues se encuentran en el lugar ocho de la tabla general con 49 puntos en 32 encuentros jugados.
Hirving Lozano llegó a las filas del Napoli en el verano de 2019, tras dejar al conjunto del PSV Eindhoven. Con el cuadro celeste no le ha ido bien en cuanto a campeonatos se refiere, pues hasta el momento cuanta con un trofeo de copa italiana.