Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos se colaron este jueves en las semifinales del dobles mixto de Wimbledon al derrotar a los británicos Marcus Willis y Alicia Barnett por 6-3 y 7-5.
González y Olmos, que forman pareja por segunda vez en su carrera después de hacerlo en este mismo torneo en 2021, llevan tres victorias en el All England Club y se jugarán el pase a la final contra el argentino Máximo González y el noruego Ulrikke Eikeri, que se llevaron su duelo de cuartos de final en el ‘super tie break’ contra Nathaniel Lammons y Ena Shibahara.
Los tenistas mexicanos hacen historia al avanzar a las semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del mundo, Santiago González y Giuliana Olmos se convierten en la primera dupla azteca en alcanzar esta instancia en el prestigioso certamen londinense.
¿Cómo fue que llegaron a las semifinales?
Su camino en Wimbledon ha estado marcado por la garra y el talento, en la primera ronda, vencieron a la pareja conformada por Sander Arends y Demi Schuurs con un contundente 6-3 y 6-2; en la segunda etapa, enfrentaron un desafío más exigente ante Andrés Molteni y Asia Muhammad, donde después de un intenso partido González y Olmos se impusieron en tres sets.
El reto mayor se presentó en los cuartos de final, cuando se enfrentaron a la pareja local conformada por Marcus Willis y Alicia Barnett, pero a quienes se impusieron de forma clara en dos mangas con parciales de 6-3 y 7-5, para obtener el pase a las semifinales de Wimbledon.
En su siguiente encuentro, los mexicanos se medirán ante la dupla integrada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri, un encuentro promete ser un duelo de poder a poder, donde la pareja de Olmos y González buscará dar un paso más hacia la gloria y extender su legado en la historia del tenis nacional.
En caso de lograr avanzar a la final, la dupla mexicana unirá sus nombres al de Raúl Ramírez, quien lo consiguió en 1973, como los únicos mexicanos en alcanzar esta instancia en el doble mixtos de Wimbledon.
En sus redes sociales, Santiago González expresó su alegría por este logro: “Una gran experiencia jugar en la cancha 1 de Wimbledon; sin duda una cancha muy linda y muy contentos por la victoria y estar en las semifinales de mixtos! Y mañana en busca de la final”. Por su parte, Giuliana Olmos también manifestó su emoción: “Qué gran día en Wimbledon! Semifinales de dobles mixtos con mi amigo @santiagogozaleztome. ¡Vamos por más!”.
Todos los aficionados mexicanos al deporte blanco se encuentran expectantes ante la posibilidad de que Santiago González y Giuliana Olmos logren alcanzar la final de Wimbledon en dobles mixtos, lo que marcaría un hecho aún más grande para el deporte nacional, el pase a la gran final lo disputarán este viernes 12 de julio, cuando los mexicanos salten a la cancha con la determinación en busca de la gloria.