Después de varios despidos en la WWE, el videojuego no pudo dejar a todos los que ya no están fuera de su plantilla y vienen incluidos
Jorge Cuevas
Los videojuegos de la WWE tienen una nueva entrega en este 2022, pues después de un año en el que los desarrolladores trabajaron para traer un videojuego digno de los fanáticos de la lucha libre, aunque con algunas criticas por los luchadores que incluyen.
Después de un 2021 en el que hubo más de 80 despidos en WWE, obviamente algunos luchadores tendrían que aparecer porque los desarrolladores ya habían trabajado en sus personajes para el videojuego, al final del día, ellos no tienen la culpa de los despidos.
Son 167 los luchadores que vienen en el videojuego WWE2k22, peeeeeeeeeeeeeeeeero, son 36 los que ya no están en la empresa y de hecho, algunos ya hasta son campeones de otras empresas como AEW e Impact, y otros crearon su propia compañía como Control Your Narrative.
Además de luchadores, también personal de la WWE como Shane McMahon que puede fungir como Gerente General en algunos momentos y William Regal, exrepresentante de NXT, aparecen en el videojuego como personajes jugables.
También hay algunos casos como Cesaro, que en la última semana dejó la empresa por no llegar a un arreglo en su extensión de contrato y la WWE confiaba en que se quedaría por mucho tiempo en la empresa, por eso aparece en el videojuego y cuenta dentro de los 36 luchadores que ya dejaron la compañía.
¿Quiénes son los luchadores que aparecen en el videojuego WWE2k22 y ya no están en la empresa?
- Alexander Wolfe
- Ariya Daivari
- Billie Kay
- Braun Strowman
- Cesaro
- Danny Burch
- Ember Moon
- Fandango
- Gran Metalik
- Isaiah ‘Swerve’ Scott
- Jeff Hardy
- John Morrison
- Johnny Gargano
- Kalisto
- Karrion Kross
- Keith Lee
- Kyle O’Reilly
- Lana
- Lince Dorado
- MACE
- Mia Yim, aparece también como RECKONING
- Mickie James
- Murphy
- Nia Jax
- Oney Lorcan
- Peyton Royce
- Road Dogg
- Samoa Joe
- Shane McMahon
- SLAPJACK
- Tegan Nox
- The Brian Kendrick
- Thimothy Tatcher
- Toni Storm
- Tucker
- Tyler Breeze
- William Regal
Luchadores del videojuego en otras empresas
No todos han conseguido trabajo de inmediato, eso depende del tipo de contrato que hayan tenido con WWE. La empresa de Vince McMahon en la mayor parte de las ocasiones, les da una cláusula de 30 o 60 días sin trabajar antes de que los luchadores puedan aparecer con otra empresa, aunque sólo cuenta con los que ellos despidieron.
Billie Kay y Peyton Royce, son campeonas en parejas femeninas de Impact. De esa misma empresa, Mickie James es su campeona y hasta ya regresó a WWE en el Royal Rumble, rompiendo la famosa puerta prohibida que había creado Vince McMahon.
Braun Strowman y Karrion Kross recientemente aparecieron en una nueva empresa creada por ECIII. Ember Moon ya tuvo su regreso en el circuito independiente. Mientras, John Morrison y Kalisto han tenido apariciones en la empresa mexicana AAA.
AEW es el que tiene más exluchadores de WWE en sus filas: Keith Lee debutó hace un par de semanas, Kyle O’Reilly ya tiene unos cuantos meses en la empres junto a Adam Cole -un exWWE que no aparece en el videojuego- y Murphy, que debutó el miércoles pasado.