Sanne Wevers
Después de dos competencias de selección celebradas en Rotterdam este mes, la federación holandesa de gimnasia nombró a las cuatro mujeres que representarán a los Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidas sus compañeras de equipo de 2016 Eythora Thorsdottir, Vera van Pol, Lieke Wevers y la actual campeona de viga Sanne Wevers.
Al final, el comité de selección se decantó con experiencia y potencial individual sobre lo que era mejor para el equipo, especialmente con la inclusión de Sanne Wevers, quien contribuirá en solo dos eventos, incluida la viga, donde se ha visto fuerte en las competiciones de trial ( aunque no en su potencial de 2016), y bares, donde obtuvo solo un 9.833 y un 11.275 en los dos encuentros de Rotterdam.
Esencialmente, ella va porque esperan que sea una contendiente en la final de la viga, con la capacidad de contribuir en la viga para el equipo básicamente como una ventaja. En esta configuración de equipo, es difícil justificar a alguien que tal vez podría llegar a una final individual, pero dado que estamos hablando del actual campeón olímpico de vigas, también es difícil justificar dejar a alguien así en casa. Solo en los números, ella no habría llegado a mi equipo, pero entiendo por qué el programa holandés la priorizó, especialmente cuando el equipo no parece probable que llegue a la final, independientemente de quién más iría en el lugar de Wevers.
Van Pol y Thorsdottir terminaron primero y segundo en la última prueba, pero Thorsdottir no compitió en la primera prueba, mientras que Van Pol terminó sexto allí. Lieke Wevers, mientras tanto, terminó cuarto en la segunda prueba y segundo en la primera. Las otras dos en disputa más seria fueron Naomi Visser, quien fue tercera en ambas pruebas, y Elisabeth Geurts, quien ganó la primera prueba, pero bombardeó barras en el encuentro más reciente, terminando octava.
No sé si entiendo completamente el proceso de selección, porque las clasificaciones generales estaban por todas partes, y nadie se destacó tanto en un solo evento que hizo que el proceso fuera difícil, por decir lo mínimo, y yo No me sorprendería que el comité de selección acabara eligiendo a los olímpicos experimentados de 2016 por encima de cualquier otra persona.
El problema es que nadie fue consistente entre los dos encuentros, por lo que una situación de equipo ya complicada con tantos atletas en más o menos el mismo nivel se hizo aún más difícil ya que nadie acertó al cien por cien. Siguiendo el ranking completo solo al combinar las puntuaciones de las competiciones, obtendría a van Pol, Thorsdottir y Geurts, y como ventaja, Geurts ganó la bóveda por un margen significativo en ambos encuentros, pero Wevers, aunque más débil que esos tres y con una puntuación más baja en general, compitieron de manera similar entre los dos.
Si te basas en totales combinados, van Pol y Wevers salen ganando, así que supongo que eso es lo que realmente determinó al equipo, y luego Thorsdottir obtuvo el tercer lugar por ser el competidor más completo con el mayor potencial de puntuación total.
Visser y Geurts son suplentes para el equipo, mientras que Tisha Volleman, Sanna Veerman y Sara van Disseldorp también estuvieron en disputa, pero no llegaron al corte final.
Los hombres no clasificaron a un equipo completo para los Juegos de este año, aunque el programa clasificó a dos personas, con Bart Deurloo logrando la competencia completa en los campeonatos mundiales en 2019, mientras que Epke Zonderland se clasificó en la barra alta a través de la serie de la copa del mundo.
Artículo de Lauren Hopkins