CURRY Y GOLDEN STATE DERROTAN POR 122-103 A LOS ‘CAVS’ Y TOMAN VENTAJA DE 2-0 EN LA FINAL DE LA NBA Los triples de Stephen Curry evitaron que los Cavaliers intentarán algo durante el segundo partido de las Finales de la NBA. Los Warriors de Golden State apalearon 122-103 a los Cavaliers de Cleveland, para sacarles ventaja de dos victorias.
Los Warriors no tuvieron piedad, ni se confiaron en el segundo juego de la serie. Mucho menos Curry, quien rompió la marca de triples (nueve) en la disputa por el trofeo Larry O’Brien. El «Baby-Faced Assassin» anotó 33 unidades y ocho asistencias. El público se rindió ante su figura y lo vitorearon como el MVP para las Finales.
Kevin Durant aportó con 26 unidades, nueve rebotes y siete asistencias. Klay Thompson, quien completa el dragón de tres cabezas californiano, con 20 puntos. No se inmutó que su compañero tomará el papel de francotirador.
La última vez que un jugador encestó ocho tiros desde la línea de tres en un partido de las Finales fue Ray Allen, en 2010 frente a los Lakers de Los Ángeles.
Con el ojo izquierdo rojo, tras el golpe recibido en el primer partido, LeBron ya no pudo hacer gran cosa ante el poderío californiano en el Oracle Arena.
La ventaja de Golden State llegó al punto imposible de alcanzar que Tyronn Lue, entrenador de Cleveland, decidió darle descanso al «Rey», quien se fue con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes.
Así como lo fue el jueves pasado, JR Smith recibió el apoyo de los aficionados, a pesar de portar la casaca del rival. Los fanáticos entonaron el clásico «¡MVP! ¡MVP!» (Jugador Más Valioso) al compañero de LeBron, quien no hizo un sólo gesto.
Ni los seguidores de Golden State o los de Cleveland borrarán de su memoria, el error garrafal de contener el balón en los últimos segundos, cuando los cartones seguían igualados.
Las Finales se mueven hasta el otro lado de Estados Unidos, en Cleveland, con la esperanza de que los Cavaliers rescaten, como mínimo una victoria, y evitar la barrida en su casa, el Quicken Loans Arena. Hace un año los Cavs salvaron el orgullo, pero no les alcanzó.
Stephen Curry batió un récord de triples en la final de la NBA con nueve y terminó con 33 puntos, guiando a los Warriors a un triunfo ayer. (EFE)
LeBron James cae y choca contra la publicidad durante la segunda parte.
LeBron James se lamenta en la banca, en la segunda mitad del partido. (AP)
LeBron James sale de la arena tratando de buscar una explicación.