Alexandra Canal
Warner Bros. Discovery ( WBD ) anunció planes el martes para aumentar el precio de sus planes sin publicidad en su servicio de transmisión, Max.
Con efecto inmediato para los nuevos suscriptores, el plan mensual sin publicidad aumentará en $1 a $16,99 al mes, mientras que el plan anual sin publicidad aumentará en $20 a $169,99 al año.
El nivel máximo sin publicidad, que permite cuatro transmisiones simultáneas y opciones de transmisión 4K, aumentará en $1 a $20,99 al mes. El plan anual correspondiente aumentará en $10 a $209,99 al año.
El plan con publicidad seguirá siendo el mismo a $9,99 al mes.
Los aumentos de precios se producen poco más de un año después de que la compañía fusionara sus servicios de transmisión HBO Max y Discovery+ para crear Max. El anuncio también llega justo antes de la segunda temporada de Warner Bros. La exitosa precuela de «Juego de Tronos», «House of the Dragon», cuyo estreno está previsto para el 16 de junio.
Las empresas de streaming han aumentado agresivamente sus precios en respuesta a diversos desafíos de rentabilidad, para disgusto de los consumidores. Los planes sin publicidad se han convertido en el objetivo principal de estos aumentos a medida que las plataformas intentan aumentar la audiencia y la participación en las plataformas con publicidad recientemente lanzadas.
Prácticamente todas las principales empresas de streaming aumentaron el coste de sus respectivos servicios a lo largo del año pasado, una tendencia que ha continuado en 2024.
El servicio de transmisión insignia de Comcast ( CMCSA ), Peacock, anunció recientemente aumentos de precios que se producirán en julio , justo antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de haber aumentado los precios por primera vez el verano pasado.