Cristina González
La moda no descansa en septiembre: después de que Madrid, Londres, Nueva York y Milán acogiesen sus respectivas semanas, ahora llega el momento de trasladarnos a la capital francesa para conocer las nuevas propuestas de las firmas para la próxima temporada estival.Paris Fashion Week celebra su 50 aniversario con una edición más que albergará un centenar de presentaciones hasta el 1 de octubre. Este martes Diorha dadoel pistoletazo de salida a la segunda jornada con su desfile Primavera/Verano 2025. Un esperado show que ha tenido lugar en el Museo Rodin y que puedes presenciar sin moverte del sitio.
Hemos visto sobre la pasarela las últimas creaciones de Maria Grazia Chiuri, al frente de la maison desde el 2016 y su última puesta en escena. Un desfile que generaba especial expectación después de que el pasado año convirtiese la cita en un precioso alegato feminista, con collages realizados por la artista italiana Eena Bellantoni en los que se podían leer inspiradores mensajes y críticas a los estereotipos arcaicos sobre la mujer.
Para el próximo verano, Chiuri ha hecho del negro el color protagonista de esta nueva colección, aunque tampoco han faltado toques blancos o metalizados. Destacan piezas como tops asimétricos, americanas sin mangas, bodys deportivos, vaporosos vestidos de gasa o camiseros… No falta tampoco el calzado cómodo y plano, con sandalias romanas, bailarinas o zapatillas. De nuevo la celebración de la mujer ha sido el tema central del show, que ha abierto la arquera italiana Sofia A. Ginevra Gianní, conocida como Sagg Napoli, luciendo creaciones de la marca y disparando flechas mientras las modelos desfilaban.
La nueva colección de Dior Primavera/Verano 2025 supone una inmersión en los archivos de la casa, en la que encontramos también una apuesta por la ropa deportiva «que se cruza con la liberación y democratización de la moda femenina», explican desde la maison. Puedes volver a ver el desfile a continuación: