Voy a matar a alguien cuando regrese a la UFC. Jorge Masvidal espera vapulear a Nate Díaz pero en un ring
Mucho antes de que Jorge Masvidal se convirtiera en la estrella que es, una de sus penas era que Miami no le apoyaba como él se merecía.
Ese dolor ya no existe porque la ciudad vino en masa para respaldarlo en su gira de promoción para su pelea contra Nate Díaz.
El Gamebred y el Gangsters de Stockthon se vieron las caras una vez más previo a su choque del 1ro de junio en Los Angeles, pero esta vez en un Bayside en Miami que se abarrotó para ver a los dos íconos de las artes marciales mixtas que ahora combatirán en boxeo.
“Yo decía eso cuando estábamos Yoel Romero y yo y la UFC no había explotado como lo ha hecho ahora’’, expresó Masvidal.
“Pero resulta muy reconfortante ver a mi gente de Miami apoyando lo que uno hace. Mi meta es hacer crecer la violencia el 1ro de junio contra Nate Díaz’’.
Masvidal enfrentará a Díaz en la cartelera “LAST MAN STANDING”, presentada por Fanmio PPV desde el Kia Forum de Los Angeles donde el público mayoritariamente estará del lado del californiano, pero al menos por una vez el cubanoamericano sintió el calor de su gente en Miami.
Este nuevo paso en su trayectoria es algo que muchos ven como lógico y natural para alguien que comenzó su carrera de manera casi mítica en peleas ilegales en patios traseros de Miami, y que incluso tuvo un combate oficial de boxeo en el 2005 cuando venció por decisión mayoritaria a Joseph Benjamin.
Por otra parte, a Masvidal siempre se le vio como un striker puro y aunque su defensa de derribo no era mala, todos sabían que sus principales herramientas estaban en el volumen y poder de sus golpes con manos y piernas, como sucedió en los inolvidables choques contra Ben Askren y el propio Díaz.
Soy un perro más grande’’, agregó Masvidal.
“Tengo más corazón que cualquiera de los que tengo delante. En boxeo tengo más velocidad de manos, mejor movimiento de cabeza y soy más explosivo. Todo se reducirá a mi velocidad y potencia’’.
Masvidal fue dos veces aspirante indiscutible al título del peso welter con la bandera de la UFC y un titular simbólico inaugural de la promoción BMF, precisamente al vencer a Díaz en el Madison Square Garden de Nueva York en el 2019.
Puso fin a su carrera en las artes marciales mixtas en abril al sufrir una cuarta derrota consecutiva por decisión unánime ante Gilbert Burns, pero ahora afirma que estaría dispuesto a retornar a la UFC si se diera la oportunidad, incluso para medirse nuevamente a Díaz.
“Sí, hay un chance muy grande de que regrese a la UFC’’, apuntó Másvidal, quien aún está bajo contrato con la empresa.
“Voy a matar a alguien cuando regrese. Tengo que hacerlo para mi ciudad, la gente que me apoya, mi comunidad latina. Garantizado que regreso’’.
Díaz, por su parte, llegó a la UFC tras imponerse en The Ultimate Fighter y se fue de la empresa en noviembre del 2022 tras vencer por estrangulamiento en el cuarto asalto a Tony Ferguson, antes de probar suerte en el boxeo en agosto pasado cuando cayó por decisión unánime ante Jake Paul en Texas.