En entrevista, el gobernador Javier Corral confirmó que no apoyó a Maru en la pasada elección porque hacerlo era un acto de contradicción
Por Pavel Juárez|
El gobernador Javier Corral aseguró que no existe alguna violación a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) que pueda provocar un proceso de expulsión.
“No hay ninguna causa, motivo o violación a un estatuto del partido. Tengo una militancia de 40 años en el PAN. Sé que se está moviendo este proceso de expulsión y lo estoy esperando como una oportunidad para plantear razones y motivos de mi actuación al combate a la corrupción”, afirmó el mandatario en entrevista para un canal de televisión del Grupo Radio Centro y difundido en sus redes sociales oficiales y del Gobierno estatal.
Corral Jurado insistió que la vinculación a proceso de la gobernadora electa Maru Campos Galván provocó una tensión interna en el partido que derivó en señalamientos en su contra.
“No estuve con ella, no la apoyé. Me parecía un acto contradictorio apoyarla cuando toda la campaña se enderezó contra mí, alimentada desde la Ciudad de México para descalificar mi Gobierno. Ella está vinculada a proceso y ese hecho generó una tensión que perdura”, consideró.
“Por mi investidura tampoco he podido salir a explayarme de la información que tengo. Estoy listo para ser notificado. Yo voy a dar la batalla”, agregó.
Hoy el PAN ya no existe: Corral
El lunes pasado, el dirigente local del PAN, Joob Quintin Flores Silva, amagó con sancionar a al menos 15 militantes panistas que no apoyaron la campaña de ese partido durante el proceso electoral, lista que justamente Corral Jurado encabezaba. El tema no se discutió en la reunión de comité que sesionó ese mismo día por problemas en la integración del expediente.
Incluso el mandatario contestó al día siguiente, con un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales. “Créanme que no me puede tanto la ofensa pública en mi contra, de varias personas a las que brindamos la oportunidad de colaborar en nuestro Gobierno. Tengo la conciencia tranquila sobre mis lealtades esenciales”.
“Tengo una militancia de 40 años, en estricto sentido tengo una gratitud por el PAN, mi lealtad es al PAN; sin embargo, hoy el PAN es un recuerdo y nos aferramos a un ideal que ya no existe. Nos aferramos a una institución que ya no existe y con mecanismos de negociación de cargos fundamentalmente, además de los grandes negocios”, señaló.