Voinea marca su debut senior con victorias dinamitas en Doha……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… lauren Sabrina Voinea
La segunda de las cuatro copas mundiales de aparatos de esta temporada se llevó a cabo en Doha, Qatar, durante el fin de semana, donde la gimnasta rumana Sabrina Voinea, hija de la medallista olímpica Camelia Voinea y una de las favoritas de los fanáticos en gymternet desde que tenía solo 10 años, finalmente hizo su debut senior, llegando a tres de las cuatro finales que intentó y deslumbrando en la viga y el piso para ganar un par de medallas de oro.
En realidad, las cosas no salieron bien para Voinea en la final de salto el primer día de finales. Conectó su doble de Yurchenko, aunque con un bloqueo débil y algo dudoso en todo momento, pero su dificultad la ayudó a llegar a 13.733, que era lo suficientemente alto en este campo y solo necesitaría golpear su segundo salto para ganar la medalla. Sin embargo, en su intento con el medio pica frontal de Yurchenko, terminó un poco baja al salir de la mesa y tuvo que doblar significativamente las piernas para pasar, y luego aterrizó demasiado hacia adelante, con el impulso llevándola hacia abajo. sus rodillas Después de clasificarse en tercer lugar, terminó quinta aquí con un promedio de 12.466.
Sin embargo, Voinea volvió fuerte al día siguiente. En la viga, fue recompensada con una puntuación de 6.0 D después de realizar una serie completa de diseño de redondeo, cambio de salto, cambio de mitad a salto dividido, salto de diseño de salto de mano hacia atrás, giro completo, aéreo frontal, aéreo lateral, mitad de salto dividido y doble pliegue con un pequeño salto para ganar 13.766. Hubo una serie de deducciones en todo momento, pero creo que mantenerse bajo presión fue una gran victoria para ella, ya que obtuvo el puntaje internacional más alto de su carrera, con este puntaje siete décimas más alto que cualquier otra actuación de viga que haya hecho fuera de Rumania, y fue un oro bien merecido por delante de algunos competidores fantásticos, incluidos los campeones europeos junior y senior del año pasado en barra de equilibrio.
Finalmente, en el piso, Voinea golpeó el set más difícil del campo para llevarse el título por casi un punto, compitiendo con Popa, doble doble con un salto hacia atrás, doble diseño con algo de forma en el aire pero un buen aterrizaje, triple giro con un tropezón, un salto de cambio para cambiar completo, un pliegue frontal hasta un triple completo con un paso atrás, medio tour jeté y doble pliegue para 13.600, otro récord personal internacional para el joven de 15 años. Nuevamente, hubo algunos problemas con su forma en todo momento, pero estoy muy impresionada con el trabajo que ha hecho para que esto sea mejor que nunca, especialmente en términos de su doble doble y sus saltos. Es una artista encantadora y tiene el talento para llegar increíblemente lejos en el deporte.
La medallista de bronce mundial de 2022 Coline Dellard de Francia lideró el campo en salto con dos golpes fuertes y limpios para un promedio de 13.800, mientras que la campeona nórdica de salto y finalista de Euros Camille Rasmussen de Dinamarca ganó la plata con un promedio de 13.333, golpeando un doble completo de Yurchenko en ella. primera carrera, y la ocho veces atleta olímpica Oksana Chusovitina de Uzbekistán subió del cuarto lugar en las calificaciones para aterrizar en su segundo podio de la temporada con 12.916 para el bronce.
La medalla de bronce aquí y en Cottbus le da a Chusovitina, que espera clasificarse para los campeonatos mundiales como especialista, el primer lugar en la clasificación general de la copa del mundo con un total de 40 puntos. Con hasta ocho elegibles para calificar en cada aparato, no creo que Chusovitina tenga ningún problema para llegar a este punto, y creo que incluso podría quedarse fuera del resto de la serie y aún obtener un lugar, especialmente porque la mayoría de los otras gimnastas de primer nivel clasificarán individualmente o como parte de un equipo en los campeonatos continentales a finales de este año.
semana antes, y actualmente lidera la clasificación de la serie en bares con un total de 37 puntos, aunque es casi seguro que se clasificará para la Eurocopa de Amberes el próximo mes. Nathalie Westlund de Suecia ganó plata en barras con 13.233, Serita Mikako de Japón también obtuvo 13.233 pero un puntaje de ejecución más bajo la retuvo del bronce, la campeona europea de vigas de 2022 Emma Malewski de Alemania ganó el bronce en vigas con 13.233, Hatakeda Chiaki de Japón ganó la plata en piso con 12,9 y Breanna Scott de Australia ganó el bronce en piso con 12,8.
Además de Chusovitina liderando la clasificación de la serie de la copa mundial en salto y Lashchevska liderando en barras, un par de medallistas de oro de Cottbus de Japón se mantuvieron a la cabeza en viga y piso a pesar de no aparecer aquí, con Okamura Mana encabezando las listas de vigas mientras que Kokufugata Azuki lidera. piso. Ambas gimnastas están empatadas con Voinea a 30 puntos, pero las japonesas ganan los desempates en ambos eventos al haber obtenido puntajes más altos en los aparatos. Una vez más, sin embargo, con Japón casi garantizado un lugar en el equipo en los Campeonatos Asiáticos, sus puntos finalmente se redistribuirán cuando llegue el momento.
La competencia masculina en Doha vio a algunos de los mejores atletas de clase mundial luchando en cada evento, con el campeón olímpico de 2020 Liu Yang de China ganando el oro en anillos, el campeón mundial de 2019 Carlos Yulo de Filipinas ganando el oro en el piso y el campeón mundial de 2022 Artur Davtyan de Armenia ganó el oro en salto con un promedio de 15.083.
Después de ganar en Cottbus la semana pasada y liderar las clasificaciones de Doha, Artem Dolgopyat de Israel se rascó de la final aquí, creo que de forma preventiva con una lesión. Todavía pudo obtener ocho puntos de la serie de las preliminares, lo que, combinado con los 30 puntos de ganar el oro en Cottbus, lo lleva a un total de 38 puntos para liderar la clasificación general.
Su salida dejó bastante abierta la parte superior del podio, especialmente porque el principal contendiente Yulo tuvo problemas la semana anterior, pero Yulo no tuvo problemas en esta final, llevándose el título con 14.833, más de seis décimas por delante de la superestrella japonesa Minami Kazuki, quien debutó un doble vuelta con tres giros y medio, pero perdió unas décimas importantes con su ejecución global para llevarse la plata con un 14,2. Luke Whitehouse, de Gran Bretaña, se adelantó en una reñida carrera por el bronce, quien realizó una serie increíblemente dura que incluyó un triple pliegue hacia atrás masivo, y aunque luchó con su ejecución, su 13.966 fue suficiente para adelantar a Adem Asil de Turquía con un 13.900.
Nariman Kurbanov de Kazajstán mejoró su bronce en Cottbus para ganar el oro aquí con 15.400, logrando una victoria increíble contra el campeón mundial de 2022 Rhys McClenaghan de Irlanda, quien ganó la plata con 15.033. Kurbanov también lidera la clasificación de la serie en el punto medio con un total de 50 puntos, mientras que McClenaghan es un segundo cercano con 41. Shiao Yu-Jan de Taiwán y Sugino Takaaki de Japón tuvieron puntajes equivalentes de 14.833 en esta final generalmente excelente, pero Shiao Tuvo la mejor ejecución aquí y terminó llevándose el bronce.
Este fin de semana fue la primera vez que vimos a Liu desde 2021, cuando ganó el título de los Juegos Nacionales Chinos solo unas semanas después de obtener el oro olímpico. Se las arregló para volver a estar en plena forma aquí, mostrando un trabajo difícil y casi logrando un puntaje de ejecución de 9.0 para obtener un total de 15.366, más de tres décimas por delante del campeón mundial Asil, quien tuvo un 15.033 por lo que fue prácticamente igual. gran rutina, y cuyos 41 puntos totales lo convierten en el líder general de la serie en este momento. Nikita Simonov de Azerbaiyán ganó el bronce con un 14.8, pero este fue un campo súper apretado en general, y eso incluye las clasificaciones, donde hubo varios posibles contendientes a la medalla que ni siquiera llegaron a la final.
Davtyan estuvo tan brillante como siempre en sus actuaciones de salto aquí, logrando un 14.966 para su primer salto, un Dragulescu con una estocada hacia atrás, y luego un 15.033 para su segundo salto, un hermoso randi de salto de mano que salió de la mesa, para promediar. 15.083 de oro. Después de haber ganado también el oro en Cottbus, Davtyan tiene 60 puntos perfectos para liderar la clasificación general de salto por 22 puntos, así que creo que es seguro decir que casi se ha asegurado un lugar en el mundial. Igor Radivilov de Ucrania llegó por la medalla de plata aquí con un promedio de 14.899 en dos de sus intentos más fuertes, mientras que Yulo ganó el bronce con un promedio de 14.883, también haciendo un trabajo fenomenal en otro campo increíblemente profundo.
Illia Kovtun de Ucrania está en una posición similar a Davtyan, ganando el oro en barras paralelas aquí con un 14.966 después de ganar también en Cottbus para liderar la clasificación de la serie con una puntuación perfecta de 60 puntos. Aunque será uno de los principales contendientes para un lugar en el mundial en la Eurocopa, ¡es bueno tener un plan de respaldo! Yulo recogió su tercera medalla aquí con 14.933 para la plata, una vez más haciendo un trabajo hermoso de principio a fin, mientras que el medallista olímpico Ferhat Arican ganó el bronce con 14.733, superando por poco a Maeda Koki de Japón con 14.7.
Finalmente, el oro en la barra alta fue para el japonés Kamoto Yuya con 14.333, mientras que el medallista olímpico Tin Srbic de Croacia se recuperó de perderse la final de Cottbus para ganar la plata aquí con 14.3, y Ahmed El Maraghy de Egipto sorprendió al ganar el bronce con un 13.966, subiendo desde el octavo lugar en las calificaciones después de mejorar su propia rutina además de ver algunas luchas de otros contendientes. Kovtun fue quinto aquí con 13.766, y después de terminar también en quinto lugar en Cottbus, también lidera esta clasificación de la serie, con un total de 32 puntos en ambos encuentros por delante de los 30 puntos de Kamoto y su compañero de equipo, Kawakami Shohei, quien ganó en Cottbus.
El siguiente en la serie es la Copa del Mundo de Bakú en Azerbaiyán este fin de semana, y las clasificaciones comienzan el jueves.
Artículo de Lauren Hopkins