Vivienda, educación y salud, exigen los campesinos de Chihuahua
Se encuentran participando en el plantón del Movimiento Antorchista frente a la Cámara de Diputados, para exigir que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, contemple obras y servicios para los más pobres de este país.
Rosario Itzel López, del municipio de Bocoyna en la Sierra de Chihuahua, denunció que la población de las comunidades allá en su tierra, carecen de las obras más elementales que son necesarias para tener un aceptable nivel de vida en materia de salud, educación y vivienda.
“En la salud, necesitamos medicamentos y condiciones para que se traslade a las personas que tienen que ir a los hospitales; en educación exigimos que se construyan nuevas escuelas, y que se equipen, amplíen y remodelen las ya existentes en las comunidades, para que existan condiciones de buen aprendizaje; necesitamos apoyo para la Universidad que tenemos en San Juanito, y para la Casa del Estudiante que levantaron los grupos organizados”, abundó Rosario Itzel.
Esta joven, así como otros de sus compañeros de la Sierra y de otros puntos del estado de Chihuahua, se encuentran participando en el plantón del Movimiento Antorchista frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, con la exigencia de que en el presupuesto de la federación para el 2020, se contemplen partidas para beneficiar con obras y servicios a los más pobres de este país.
Explicó que es muy complicado que desde los puntos más alejados del municipio y de otras partes de la Sierra, nos podamos trasladar, “y como nosotros ya hicimos la Universidad y la Casa del Estudiante, es justo que se nos ayude a equiparlas”.
Por otra parte, ellos exigen que “bajen” los apoyos de vivienda para que la gente pueda vivir bien”. Vivienda nueva, remodelación y mejoramiento o ampliación, según sea necesario.
“Esas son las necesidades, entre otras muchas más, por las que estamos luchando acá, igual que lo hacemos con gestiones de los grupos organizados allá en el municipio como ante el gobierno del estado. De acá de México no nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta favorable”, finalizó Rosario Itzel López.