Vive la aventura al máximo en la nueva edición de FITA
Se realizarán actividades de deporte extremo en más de 20 municipios como Belisario Domínguez, Madera, Valle de Allende, Parral y Delicias entre otros.
Se espera rompa récord de participantes y visitantes al igual que en el 2017.
Promover y fomentar el turismo local para incrementar la economía del estado, lleva a la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a realizar la edición número 23 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019).
“FITA es un festival que caracteriza al estado de Chihuahua y por ello estamos muy orgullosos de anunciar los eventos que formarán parte del calendario de eventos de este año”, puntualizó la directora de Turismo, Nathalie Desplas durante la conferencia de prensa para anunciar FITA.
Durante nueve meses el estado y su gente serán testigos de 52 eventos que pondrán a prueba la habilidad, la destreza y la resistencia física de miles de atletas de todo el mundo, quienes descubrirán en Chihuahua un espacio único para el turismo de aventura.
Dentro de los municipios que participan como sede están: Urique, Guerrero, Ocampo, Batopilas, Creel, Riva Palacio, Meoqui, Valle de Allende, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Delicias y Belisario Domínguez.
De igual manera, Guachochi, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez, Bocoyna, Cusihuiriachi, Gran Morelos y San Francisco de Borja servirán como escenario en el desarrollo de FITA.
Como parte de las distintas actividades que se llevarán a cabo están: pesca deportiva, carreras pedestres, ciclismo de montaña, rutas “off road”, automovilismo deportivo, triatlones, cabalgata y recorridos en moto chopper.
La primera prueba de FITA que se llevará a cabo por decimoséptima ocasión, es una competencia pedestre de 80 kilómetros por un circuito que recorren la barranca de Urique, una de las más profundas del estado; en esta edición se desarrollará un maratón cuya longitud es de 42.195 kilómetros.
Tras su primera etapa, el Festival Internacional de Turismo de Aventura se trasladará una semana después a Batopilas, sitio que albergará la Ruta Mágica MTB en la disciplina de ciclismo de montaña.
Con este festival Chihuahua demuestra que es un estado lleno de cultura, historia, turismo y ahora, dentro de sus particularidades excepcionales, se suma el deporte con distintas disciplinas. Sus rincones son prueba fehaciente de la magnificencia que envuelve las raíces chihuahuenses.
De acuerdo con el comité organizador, la derrama económica aproximada que generó el festival el año pasado fue de más de 140 millones de pesos, originado por los 68 mil visitantes y 26 mil asistentes que registró la edición 22.