Jack Baer
El equipo de natación femenino de Virginia ganó el sábado su cuarto título consecutivo. No es coincidencia que los Cavaliers también acaban de concluir su cuarta temporada desde que las hermanas Walsh se unieron al programa.
Alex Walsh, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2020, y Gretchen Walsh dominaron la competencia durante cuatro días, meses antes de que se espera que la pareja esté entre los nombres más importantes del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París.
La pareja se combinó para participar en 10 victorias en 18 eventos femeninos, y Gretchen estableció nuevos récords estadounidenses en tres eventos individuales. Consiguió la marca de 50 yardas estilo libre el jueves , las 100 yardas mariposa el viernes y las 100 yardas estilo libre el sábado:
Cuando se tiene en cuenta un récord de 22,10 segundos de espalda en el relevo combinado de 200 yardas , Gretchen ha establecido récords estadounidenses en piscina corta en tres estilos diferentes en esta competencia.
Mientras tanto, Alex obtuvo victorias en el combinado individual de 200 yardas, el combinado individual de 400 yardas y el braza de 200 yardas, siendo este último el sábado.
Ambas hermanas ayudaron a Virginia a ganar en el relevo de estilo libre de 200 yardas, el relevo de estilo libre de 400 yardas y el relevo combinado de 400 yardas. Gretchen también formó parte del victorioso equipo de relevos combinados de 200 yardas. El único otro oro de Virginia en el encuentro fue Jasmine Nocentini en las 100 yardas braza.
Virginia se convierte en el tercer programa en lograr el cuarto título en natación femenina, uniéndose a Texas (1984-88) y Stanford (1992-96).
Todo esto prepara a las hermanas Walsh para pasar un muy buen verano. Alex probó la gloria olímpica por primera vez en Tokio con su segundo puesto en los 200 metros combinados individuales a los 19 años, pero ambas hermanas creen que tienen múltiples posibilidades de ganar el oro en París como la próxima generación de natación estadounidense.