los Yankees de Nueva York se presentaron en el estadio Alfredo Harp Helú para medirse a los Diablos Rojos del México, con entradas que rebasaron los 20 mil 500 espectadores.
Esa serie de preparación confirmó la fiebre que se vive por la pelota, algo que celebra el exligamayorista Vinicio Castilla, quien reconoce que todo comenzó con aquella mítica actuación del Tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Sí es la mejor época para el beisbol mexicano, con su afición. Se encuentra en un gran momento, sobre todo por el éxito que tuvo México en el Clásico Mundial. Eso vino a despertar el interés de muchos peloteros jóvenes y niños, de gente que tenía al beisbol olvidado”, expresó el máximo jonronero mexicano en MLB (320 cuadrangulares), en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Castilla asegura que la pelota tricolor ha dado un enorme paso, con representantes en Las Mayores y una Selección Nacional que ha generado arraigo e identidad.
“El beisbol mexicano pasa por un gran momento, debido al éxito que se tuvo en el Clásico Mundial, apuntalado por peloteros baluartes como Isaac Paredes, Randy Arozarena, Julio Urías, Giovanny Gallegos y todos los que formaron parte de ese equipo nacional. Fue un gran grupo, muy bien dirigido por Benjamín Gil, y muy bien formado por el arquitecto de todo, que fue Rodrigo López, quien hizo una labor titánica para juntar todo ese gran talento”, puntualizó el expelotero de los Rockies de Colorado.
Respecto a la formación de talento, así como a la afición, el oaxaqueño reconoce que todo está creciendo, por el bien del deporte.
“Los directivos están haciendo un gran esfuerzo por hacer academias, seguir formando peloteros”, finalizó la leyenda.