Villa Giorgia
Italia se arriesgó este fin de semana al albergar campeonatos nacionales solo dos semanas antes de las clasificaciones en los Juegos Olímpicos, y desafortunadamente Giorgia Villa se convirtió en una víctima de esta decisión, lesionándose el pie en su rutina final antes de convertirse en campeona nacional por tercera vez. en su carrera.
Villa tuvo un día bastante bueno antes de la lesión, golpeando su salto degradado y luego dando dos de las actuaciones más fuertes del día en barras y vigas. Desafortunadamente, un par de aterrizajes cortos en el piso, incluido un gran tropiezo hacia adelante en su apertura y luego nuevamente en su doble pliegue, la hicieron cojear del piso con la cabeza entre las manos antes de detenerse para agarrar su pie.
Dijo que estaba bien inmediatamente después del encuentro, que ganó por casi un punto con un puntaje total de 54.350, pero se retiró de la final el domingo, y la federación dijo que evaluarán su pie durante las próximas 48 horas antes de decidir si ‘ Necesitaría sacarla del equipo de Tokio, en cuyo caso Vanessa Ferrari, que no compitió este fin de semana, intervendría por ella, mientras que Lara Mori, que golpeó la viga y tuvo la segunda mejor puntuación en el piso en la competencia del sábado, lo haría. hacerse cargo del lugar individual.
No ha habido actualizaciones desde ayer, pero se vio a Villa saliendo de la arena con muletas, y es probable que esté pasando su tiempo hoy reuniéndose con los médicos para determinar si estará lo suficientemente en forma para competir en solo 13 días.
El resto del equipo olímpico tuvo caídas o errores importantes, con la viga y el piso bastante débiles en general, como ha sido el caso del equipo italiano en todo este quad. Asia D’Amato ganó la plata con 53.400 mientras que Martina Maggio estaba justo detrás de ella con 53.350 para el bronce. Alice D’Amato falló en las barras y no compitió en el piso, pero su doble Yuchenko en la bóveda fue la mejor del encuentro, y también debutó con un desmontaje de triple viga completa, aunque el aterrizaje fue un poco accidentado con un gran tropiezo. adelante en la viga.
Maggio y los gemelos D’Amato volvieron a competir en rutinas de hits en la final de barras el domingo, con Maggio ganando la plata con un 14.250, mientras que los gemelos obtuvieron un 13.850 para empatar en el bronce, y Maggio también ganó el oro en la viga. final con un 13.650.
En el campo de barras, las tres olímpicas terminaron por detrás de Brixia y su compañera de equipo de Fiamme Oro, Elisa Iorio, quien ganó el oro con 14.350. Miembro del equipo ganador de la medalla de bronce en los campeonatos del mundo en 2019, Iorio se ha estado recuperando de una lesión que la mantuvo fuera de la conversación del equipo olímpico, por lo que compitió solo en barras y viga aquí, y tuvo una caída en este último. en preliminares. Su compañera de equipo de Stuttgart, Desiree Carofiglio, también regresa de una lesión y se atascó en las barras y la viga, terminando quinta en la final de barras, pero cayó sobre la viga en las preliminares.
Completando los ocho primeros en el total estaban Veronica Mandriota, de primer año, en cuarto lugar con 53.150, las junior Angela Andreoli en quinta con 52.850 y Manila Esposito en sexto con 51.150, Camilla Campagnaro, miembro del equipo mundial juvenil de 2019, en séptimo con un 51.100, y la miembro del equipo mundial 2018 Irene Lanza en octavo lugar con un 50.800. Campangnaro ganó el oro en salto con un promedio de 13.975, mientras que Andreoli se llevó el título de piso con un 13.600.
Los hombres también compitieron este fin de semana, y los dos clasificados olímpicos individuales de Italia, el todoterreno Ludovico Edalli y el especialista en anillos Marco Lodadio, se desempeñaron muy bien. Edalli ganó el all-around con una actuación limpia, obteniendo 82.500, aunque optó por no aparecer en ninguna final de aparatos en un esfuerzo por mantenerse saludable antes de volar a Tokio. Lodadio ganó 14.750 en anillos en las preliminares, y luego lo subió a 15.100 en la final para llevarse el oro por más de medio punto.
Stefano Patron ganó la plata con 82.350, seguido por Nicola Bartolini, que estuvo cerca de ganar un puesto individual en los Juegos Olímpicos de Euros este año, con 81.700 para el bronce. Bartolini y su compañero de equipo del mundial 2019 Niccolo Mozzato compartieron el título de la cancha, Tommaso de Vecchis ganó el oro con pommels, Thomas Grasso tuvo el promedio de salto más alto (¡su triple de Yurchenko casi atascado obtuvo 15.200!), Lay Giannini ganó en p-bars y Carlo Macchini obtuvo un 14.150 para ganar el oro en la barra alta: se estrelló con su doble desmontaje de doble trazado, pero su puntaje de 6.7 D fue más que suficiente para mantenerlo en la cima del podio.
Resultados femeninos | Resultados masculinos
Artículo de Lauren Hopkins