Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » "Vicente" y "Willa" azotarán con lluvias y tormentas estos estados
Local

"Vicente" y "Willa" azotarán con lluvias y tormentas estos estados

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 22, 2018No hay comentarios7 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Además el frente frío No. 7 bajará la temperatura en otras entidades
El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el clima hoy lunes 22 de octubre, sobre la ubicación actual de el huracán Willa y la tormeta tropical Vicente, ambos en el Pacífico.
Para hoy, el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte, con igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).La compacta tormenta tropical “Vicente”, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero.       Protección Civil llama a estar en alerta ante cualquier comunicado de las autoridades así como del clima. Foto: EFE
El huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Finalmente, la onda tropical No. 42 recorrerá el sureste de México.
Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los siguientes potenciales de lluvias:
ormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, oleaje y trombas marinas.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
Vientos y oleaje para hoy
Vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en: las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en: las costas de Oaxaca y Guerrero.
Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en: las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Vientos de componente norte, con rachas superiores a 50 km/h: en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la zona sur con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso en la zona norte. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán y muy fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de puntuales muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tuxpan, Ver., 207.1; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 63.3; Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx., 36.3; Mérida, Yuc., 33.2; Matlapa, S.L.P., 31.2; Monterrey, N. L., 27.7; Campeche, Camp., 26.4; Zamora, Mich., 24.2; Colima, Col., 23.9; Acapulco, Gro., 23.1; Tepic, Nay., 19.2; Sian Kaan II, Q. Roo, 15.8; Hidalgo del Parral, Chih., 11.4; Monclova, Coah., 10.6; Oaxaca, Oax., 8.2; Tampico, Tamps., 6.6 y Tulancingo, Hgo., 5.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 36.4; Ciudad Constitución, B.C.S., 36.2; Culiacán, Sin., 35.5; Empalme, Son., 35.2; Mérida, Yuc., 34.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 20.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zacatecas, Zac., 9.4; Tlaxcala, Tlax., 9.7; Saltillo Coah., 10.0; Chihuahua, Chih., 10.5; Toluca, Edo. de Méx., 10.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.3.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleTres sismos sacuden a Canadá; el más potente de 6,8
Next Article Adiós empleos bien pagados; bienvenidos los minisalarios
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

Alimentos orgánicos no reemplazan una alimentación saludable

marzo 14, 2026

Conmemoran 93 aniversario del Centro de Integración Social de Tónachi

marzo 14, 2026

Firman Conalep y Municipio de Delicias convenio para impulsar prácticas profesionales y oportunidades laborales para estudiantes

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

By egochihuahuamarzo 14, 20260

 A lo largo de más de dos décadas, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.901
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.