POR JORGE RODARTE
México. Vicente Fernández reaparece en redes sociales y se le ve alimentando a un venado. Muy contento sale «El Charro de Huentitán» en un video que coloca este día en su cuenta de Instagram y en el que se le ve amamantando con un biberón a un recién nacido venadito.
Un saludo muy afectuoso a todo el público de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos que tanto cariño me han dado. Gracias gracias los quiero mucho. @tequila3potrillos», escribe don Vicente en el título del video citado.
Don Vicente, aparte de amar a su familia y su carrera artística, ama también la naturaleza, la vida en el rancho y ni se diga a los animales, por eso disfruta mucho el momento que protagoniza ahora en Instagram y le celebran sus fieles seguidores de todas partes.Don Vicente, aparte de amar a su familia y su carrera artística, ama también la naturaleza, la vida en el rancho y ni se diga a los animales, por eso disfruta mucho el momento que protagoniza ahora en Instagram y le celebran sus fieles seguidores de todas partes.
Te amoooo, hermoso», «Grande don Vicente, saludos el mejor», «El gran chente inmortal hermano x la eternidad», «Qué hermoso», le expresan a don Vicente, luego de verlo amamantar al animalito.
Vicente Fernández Gómez es el nombre completo del artista, quien según Wikipedia, nace el 17 de febrero de 1940 en Huentitán, El Alto, Jalisco, y además de triunfar como cantante de música ranchera, es empresario, productor discográfico y actor; es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.
Don Vicente, quien ha popularizado en su carrera frases como «La humildad se lleva en el alma y el corazón», se retiró de los escenarios y dio su último concierto el 16 de abril de 2016 en el estadio Azteca de la ciudad de México, donde dejó en claro que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.
Don Vicente Fernández, un cantante muy querido
La ley del monte, Lástima que seas ajena, Qué de raro tiene, Por tu maldito amor, Me voy a quitar de enmedio y Nos estorbó la ropa son solamente algunas de las muchas canciones que ha convertido en éxito en su carrera y también le han valido para recibir premios como el Billboard o el Univision Music Award.
A don Vicente también se le conoce como «El charro de Huentitán» y «El hijo del pueblo», ha grabado temas de compositores como José Alfredo Jiménez, Jorge Massías, Martín Urieta, Federico Méndez y Fernando Maldonado, entre muchos más.
Y también ha logrado destacar como actor en el cine mexicano y en 1972 intervino en Tacos al carbón, su primera película, a las que le siguieron Entre monjas anda el diablo, Crónica de un amor, El albañil y El hijo del pueblo, todas con éxito.
En muchas de estas películas actuó al lado de las mujeres más bellas del momento, entre ellas Sasha Montenegro, Blanca Guerra, Susana Dosamantes y Maribel Guardia.
Entre 1990 y 1991 filmó Por tu maldito amor, Mi querido viejo y El cuatrero, siendo estas las últimas. Y en varias entrevistas que ha dado a distintos medios de comunicación ha dicho que ya no quiso dedicarse al cine para que la gente (su público) se quedara con la imagen de él en su etapa de adulto no tan mayor.